Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Leonor, Amalia, Isabel, así es la generación de las futuras reinas

Leonor, que celebra este sábado su décimo cumpleaños, es la heredera más joven de Europa. Amalia de Holanda e Isabel de Bélgica son las otras princesas de su generación, llamadas también a ser reinas en un futuro. ¿Qué tienen en común? ¿Qué educación están recibiendo? ¿Cuáles son sus estilos? ¿Y su carácter? ¿Qué se espera de ellas? Os lo contamos. 

Leonor, que celebra este sábado su décimo cumpleaños, es la heredera más joven de Europa. Amalia de Holanda e Isabel de Bélgica son las otras princesas de su generación, llamadas también a ser reinas en un futuro. ¿Qué tienen en común? ¿Qué educación están recibiendo? ¿Cuáles son sus estilos? ¿Y su carácter? ¿Qué se espera de ellas? Os lo contamos. 

1 de 10
Sus títulos

La Princesa de Asturias nació el 31 de octubre de 2005 en una fría y lluviosa noche. Recibió los nombres de Leonor de todos los Santos. A las dos de la madrugada la Casa Real española enviaba un SMS a la prensa anunciando la llegada al mundo de la primera hija de don Felipe y doña Letizia. La pequeña pesó 3,540 kilos y midió 47 centímetros.

Leonor es, desde que su padre fue proclamado Rey el 19 de junio de 2014, Princesa de Asturias, Princesa de Girona, Princesa de Viana, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer. Con motivo de su décimo cumpleaños, ha recibido el Toisón de Oro y su estandarte como Princesa de Asturias. 

Amalia de Holanda llegó al mundo en La Haya el 7 de diciembre de 2003. La pequeña recibió los nombres de Catherina Amalia Beatriz Carmen y Victoria. El bebé pesó 3,310 kg y midió 52 centímetros. La hija mayor de los Reyes de Holanda recibe los títulos de Princesa de Orange Nassau y Princesa de los Países Bajos.

Isabel de Bélgica es la mayor de las tres. La hija de los Reyes de Bélgica nació en Anderlecht el 25 de octubre de 2001. El bebé pesó 3,550 kilogramos y midió 49 centímetros y recibió los nombres de Isabel, Teresa, María y Elena. La heredera al trono belga es Princesa de Bélgica y Duquesa de Brabante.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Todas rubias

Las tres herederas más jovenes de Europa son rubias y de tez clara.

Leonor, de diez años, Amalia de once e Isabel de catorce son, físicamente, muy distintas.

Mientras la española tiene unos profundos ojos azules, la holandesa los tiene marrones y la belga verdes.

La hija mayor de los reyes de Holanda acaba de ponerse aparato en los dientes para corregírselos. Mientras que Isabel es ya toda una mujercita, las otras dos herederas son todavía muy niñas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Su estilo

Isabel de Bélgica es ya una adolescente y tiene su propio estilo a la hora de vestir. A sus 14 años suele lucir "looks" sencillos con colores tranquilos.

Leonor y Amalia son todavía muy pequeñas para tener un estilo propio a la hora de vestir. Son sus madres, Letizia y Máxima, las que deciden que se ponen. Mientras la primera viste a sus dos hijas de forma distinta, la holandesa prefiere vestir a sus tres pequeñas iguales.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Sus hermanos

La Princesa de Asturias sólo tiene una hermana, Sofía, 18 meses menor que ella. Las dos hijas de don Felipe y doña Letizia mantienen una buenísima relación, son las mejores compañeras de juego.

Amalia de Holanda tiene dos hermanas, Alejandra y Ariadna. Su madre, la reina Máxima, contaba hace poco que sus tres hijas se llevan muy bien y que da gusto verles jugar juntas.

Isabel de Bélgica es la mayor de cuatro hermanos. Sus tres compañeros de juego son Gabriel, Leonor y Manuel. La princesa belga ejerce de hermana mayor con gusto, según han comentado sus padres en alguna ocasión.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
¿Educación pública o privada?

Leonor estudia quinto de primaria en el Colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro privado y católico en el que estudiaba su padre, Felipe VI.

Amalia de Holanda también cursa sus estudios en el mismo colegio al que fue su padre, la escuela cristiana de La Haya Sorghvliet, centro público al que acude cada mañana en bicicleta.

Isabel de Bélgica estudia ya en el instituto. Se trata del centro de educación secundaria Sint-Jan Berchmans de Bruselas, que es de enseñanza laica y pública.

Leonor y Amalia coinciden también en que sus madres son plebeyas mientras que Matilde de Bélgica es noble. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Su formación específica como futuras reinas

Las tres hablan varios idiomas. Leonor, además del castellano, su lengua materna, estudia en el colegio inglés y francés. Fuera de las aulas, en el Palacio de la Zarzuela, ha comenzado sus primeras lecciones de las lenguas cooficiales de España, catalán, euskera y gallego.

Por su parte, Amalia de Holanda tiene como lengua materna el holandés por parte de su padre y el castellano por su madre, Máxima es argentina. Además en el colegio estudia inglés y francés.

Isabel de Bélgica habla los dos idiomas cooficiales de su país, el francés y el flamenco. Además estudia inglés y castellano en el instituto.

Por ahora, ninguna de las tres ha comenzado con su formación de tipo militar.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Sus primeros actos oficiales

Las tres herederas han tenido ya sus primeros actos oficiales. La Princesa de Asturias, siendo todavía Infanta Leonor, recibió en audiencia con cinco años a la selección española de fútbol, campeona del mundo en 2010. Aunque acompañada por su familia, se convirtió, junto a su hermana, en la pequeña protagonista del acto.

Este año, se esperaba su presencia en la entrega de la primera edición de los premios Princesa de Asturias como protagonista indiscutible pero acudieron sus padres, los Reyes, en su lugar, ya que consideran que todavía es pequeña para estos actos. 

Por su parte Amalia de Holanda ha hecho sólo un acto público: se trató de la Coronación de sus padres, el 30 de abril de 2013. La Casa de Orange envío un comunicado unos días después, anunciando que la Princesa no protagonizaría ningún acto más hasta que no cumpliera la mayoría de edad. Acompaña, eso sí, a sus padres cada año a los actos con motivo de la celebración del Día del Rey. 

Sin embargo Isabel de Bélgica ya ha tenido varios actos públicos en los que ha sido la protagonista. Acompañada siempre por su madre, la reina Matilde, el primero fue el 20 de septiembre de 2011, cuando todavía no era heredera, en la inauguración de un hospital con su nombre.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Su carácter

Para saber cómo es Leonor basta con mirar a su padre. Es la mejor definición de la princesa de Asturias. Según su círculo íntimo, son iguales: buenos, cariñosos y  sensatos. Idealistas, se entusiasman con las cosas, sienten curiosidad, les fascinan los nuevos proyectos, miran hacia delante y, al tiempo, tienen un punto muy reflexivo, nada impulsivo. Son serenos y valientes.

Al igual que Leonor, en Holanda aseguran que Amalia es también muy parecida a su padre, el rey Guillermo. Una niña tranquila y serena, feliz en su día a día, pero con el sentido del humor de su madre, la reina Máxima.

El rasgo principal de Isabel de Bélgica es su timidez. Aunque en los últimos años, sus círculos cercanos aseguran que la está superando, es una niña reservada y tímida. Sin embargo, quienes la conocen aseguran que una vez que toma confianza es una niña muy alegre y segura de sí misma.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Los embarazos de sus madres

La reina Letizia siempre cuenta que ha tenido embarazos muy difíciles, encontrándose muy mal. Todo lo contrario de su amiga, la soberana holandesa, que aseguraba en una entrevista que embarazada era su "estado ideal". La que más experiencia tiene de las tres es Matilde, ya que ha estado embaraza en cuatro ocasiones.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Qué se espera de ellas

En los tres casos el futuro de estas tres niñas está marcado. Leonor, Amalia e Isabel serán Reinas de España, Holanda y Bélgica respectivamente. De ellas se espera que continúen con su formación para poder convertirse en buenas personas, educadas y preparadas para que pueden seguir con la estela de sus padres en estas tres Monarquías parlamentarias.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo