Sus primeros actos oficiales
Las tres herederas han tenido ya sus primeros actos oficiales. La Princesa de Asturias, siendo todavía Infanta Leonor, recibió en audiencia con cinco años a la selección española de fútbol, campeona del mundo en 2010. Aunque acompañada por su familia, se convirtió, junto a su hermana, en la pequeña protagonista del acto.
Este año, se esperaba su presencia en la entrega de la primera edición de los premios Princesa de Asturias como protagonista indiscutible pero acudieron sus padres, los Reyes, en su lugar, ya que consideran que todavía es pequeña para estos actos.
Por su parte Amalia de Holanda ha hecho sólo un acto público: se trató de la Coronación de sus padres, el 30 de abril de 2013. La Casa de Orange envío un comunicado unos días después, anunciando que la Princesa no protagonizaría ningún acto más hasta que no cumpliera la mayoría de edad. Acompaña, eso sí, a sus padres cada año a los actos con motivo de la celebración del Día del Rey.
Sin embargo Isabel de Bélgica ya ha tenido varios actos públicos en los que ha sido la protagonista. Acompañada siempre por su madre, la reina Matilde, el primero fue el 20 de septiembre de 2011, cuando todavía no era heredera, en la inauguración de un hospital con su nombre.