Esta es la primera foto que Isabel II ha publicado en Instagram

A sus 92 años, a la reina Isabel II no hay nada que se le resista y mucho menos las redes sociales.

A sus 92 años, Isabel II ha comenzado su carrera de 'influencer'. Tras convertirse en la reina más longeva del mundo y en la monarca que más años ha gobernado en el Reino Unido, batiendo el récord que hasta ahora tenía la reina Victoria, estrenarse en Twitter en 2014 y adaptarse a los teléfonos móviles, la monarca británica acaba de lograr otro hito histórico. La monarca británica ha publicado por primera vez una foto y un comentario en la red social de Instagram. Ha sido durante su visita al Museo de Ciencia de Londres, precisamente el mismo lugar desde el que colgó su primer tuit.

Isabel II se estrena en Instagram
Getty Images

Y para que no hubiese ni trampa ni cartón, Isabel II lo ha hecho delante de todo el mundo. Se ha quitado uno de sus guantes y le ha dado al botón de "compartir" en la cuenta oficial la familia real británica, @theroyalfamily, en un Ipad. El post estaba previamente preparado y sólo ha tenido que 'publicar'. Después de pulsar el botón, Isabel II se llevó los aplausos de los presentes en el acto.

También tenemos el contenido que ha publicado la monarca británica. Se trata de dos imágenes de una carta, que se guarda en los Archivos Reales, escrita en 1843 por el matemático Charles Babbage y dirigida a la Reina Victoria y su marido, el príncipe Alberto. En la carta, Babbage habla de una máquina analítica, que hacía cálculos con tarjetas perforadas y tenía unidad de memoria.

"Hoy tengo el placer de conocer las iniciativas de codificación informática de los niños y me parece apropiado que publique este comentario en Instagram en el Museo de Ciencia, que durante mucho tiempo ha defendido la tecnología, la innovación y ha inspirado la próxima generación de inventores", comenta Isabel II, que firma el texto como 'Isabel R' (la R por Regina, reina en latín).

Publicidad - Sigue leyendo debajo