El príncipe Guillermo critica con dureza a la BBC por el engaño a Lady Di

Una investigación independiente ha concluido que Diana de Gales fue coaccionada con pruebas falsas para que concediera la famosa entrevista en la que arremetía contra la familia real británica.

el príncipe guillermo critica a la bbc por engañar a su madre

Tras confirmarse que Diana de Gales fue coaccionada por el periodista Martin Bashir con documentación falsa para que le concediera la recordada entrevista en la que hablaba, entre otras polémicas cuestiones, de las infidelidades del príncipe Carlos, su hijo mayor, el príncipe Guillermo, ha colgado un vídeo para arremeter duramente contra la BBC, cadena pública que emitió la entrevista. "La forma engañosa en la que se obtuvo la entrevista influenció sustancialmente lo que dijo mi madre. La entrevista contribuyó, de manera importante, a empeorar la relación de mis padres y desde entonces ha hecho daño a innumerables personas más", dice el miembro de la familia real británica con el gesto serio y mirando a cámara.

"Produce una tristeza indescriptible saber que los fallos de la BBC contribuyeron significativamente al miedo, paranoia y aislamiento que yo recuerdo de esos últimos años con ella. Pero lo que más me entristece es que si la BBC hubiera investigado adecuadamente las quejas y preocupaciones que se hicieron en 1995, mi madre hubiera sabido que la habían engañado", añade.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Y es que el marido de Kate Middleton pone el foco en que la cadena nunca hizo nada por saber cómo se gestó la polémica entrevista. "A mi madre no solo le falló un reportero que iba por su cuenta, sino los directivos de la BBC, que miraron para otro lado en lugar de hacerse las preguntas más difíciles. Estos fallos, identificados por periodistas de investigación, no solo decepcionaron a mi madre y a mi familia, también al público", señala.

Además, Guillermo de Inglaterra va un paso más allá y denuncia que el programa en el que se emitió la entrevista, Panorama, "no tiene legitimidad y nunca debería ser emitido de nuevo, ya que estableció una narrativa falsa que, durante más de veinticinco años, ha sido comercializada por la BBC y otros". Por su parte, agradece la implicación del juez retirado Lord Dyson en la investigación independiente que ha concluido que Lady Di fue engañada y coaccionada con pruebas falsas.

princess diana being interviewed
BBC

La crítica pública del príncipe Guillermo no hace más que acrecentar la crisis reputacional que está atravesando la BBC después de que se conociera el resultado de la investigación. En esta se confirma que Bashir, a través del hermano de Diana, Charles Spencer, le hizo llegar a la que fuera esposa del príncipe Carlos una serie de extractos bancarios manipulados para hacerle ver que su círculo de confianza la estaban engañando y vendían sus secretos al mejor postor. Además, la convenció de que el servicio secreto la estaba vigilando y que su vida corría peligro, por lo que debía hablar públicamente para poder estar a salvo.

La BBC ha salido al paso de las críticas enviando sus disculpas tanto a los hijos de la princesa Diana, como a Carlos de Inglaterra y a Charles Spencer. "Ha quedado claro que el proceso llevado a cabo para asegurar (la obtención) de esa entrevista, se quedó muy lejos de lo que nuestros espectadores tienen derecho a esperar de nosotros", ha dicho Tim Davie, director general de la BBC. “Lo lamentamos profundamente. Lord Dyson ha identificado claramente nuestros errores".

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada