Alberto de Mónaco, junto a sus hijos y sin Charlene, de viaje oficial por Irlanda

El príncipe monegasco visita las instalaciones del Trinity College de Dublín en compañía de sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella.


    El príncipe Alberto de Mónaco, acompañado de sus dos hijos, lo mellizos Jacques y Gabriella, se encuentra de viaje oficial por Irlanda. Durante tres días, el miembro de la familia real monegasca recorrerá algunos lugares emblemáticos de la geografía irlandesa. Su primera parada ha sido la capital, Dublín, acercándose a ver las instalaciones del Trinity College. La visita a este centro educativo se produce poco después de que se anunciara que Alberto ha donado un millón de euros para llevar a cabo la restauración de la antigua biblioteca que alberga el complejo, lugar en el que se encuentran obras tan valiosas como el Libro de Kells, manuscrito del año 800 que está considerado la pieza principal del cristianismo celta.

    Durante su discurso, Alberto de Mónaco ha recordado el fuerte vínculo que unía a su madre, Grace Kelly, con Irlanda. "Es un gran placer para mí seguir los pasos de mi madre, que tenía un profundo afecto por esta tierra. Es un honor formar parte de este ambicioso programa para preservar el edificio que data del siglo XVIII y poder crear un entorno de conservación sostenible para las joyas extraordinarias que posee", ha proclamado de manera solemne. Cabe recordar que justo este mismo año se cumple una década desde el primer viaje oficial que el príncipe hizo a tierras irlandesas.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Ante su generosa aportación, el príncipe ha tenido la oportunidad de descubrir una placa conmemorativa colocada en la pared en la que aparece su nombre y el de su esposa, Charlene de Mónaco, quien no ha podido acompañarlo en este viaje por sus problemas de salud.

    ¿Cuándo volverá Charlene a Mónaco?

    Charlene de Mónaco, de ascendencia irlandesa por parte paterna, lleva varios meses sin poder salir de su tierra natal, Sudáfrica, lugar en el que, mientras ayudaba a una ONG a rescatar rinocerontes de las garras de los cazadores furtivos, contrajo una infección otorrinolaringológica que afecta a las vías respiratorias y a los oídos y por la que ha tenido que ser intervenida en un par de ocasiones. Tras el éxito de la última operación, Alberto de Mónaco hablaba hace unos días con la revista People sobre su inminente regreso a

    El hermano de Estefanía asegura que su esposa está "ansiosa" y “lista para volver”, vaticinando que podría estar de nuevo en Mónaco este mes de septiembre: "Sé que se dijo que posiblemente sería a finales de octubre, pero eso fue antes de esta ronda más reciente de citas. Estoy bastante seguro de que podemos acortar un poco ese periodo de tiempo".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada