El príncipe Harry no se llama Harry. Tal cual. Y quizás esto es algo que ya supieras, puesto que no es un secreto, pero lo cierto es que todo el mundo se refiere a él como Harry, y él acaba de revelar que no tiene ni idea sobre por qué todo el mundo le llama así.

"Mi nombre es Henry también. Pero todos me llaman Harry. No tengo ni idea de por qué", contó en un videochat realizado por WellChild. Y si piensas que es porque quizás ese está entre los que componen su nombre completo, te equivocas: Henry Charles Albert David es su 'full name', ¿cómo te quedas?

Pues por si eso fuera poco, el apellido 'Wales' lo adoptó mientras estaba en el ejército, aunque en el certificado de nacimiento de su hijo Archie, se le nombra como 'Su Alteza Real Henry Charles Albert David Duque de Sussex'. (Sus hijos –ya que estamos desgranando apellidos, etc– Archie y Lili tienen el apellido Mountbatten-Windsor).

El príncipe Harry (Henry, o como quieras llamarlo) está a punto de lanzar un libro de sus memorias (iba a salir este otoño, pero se ha retrasado hasta 2023), en el que incluirá un capítulo sobre el funeral de la Reina y "material sobre cómo fueron desairados", según cuenta Tom Bower, autor experto en realeza. Y también, tanto él como Meghan están en el proceso de edición de su próxima docuserie para Netflix (que, se espera, se estrenará en diciembre).

Vamos, que tendremos una temporada movidita con los 'royals', mucho Harry Henry del que hablar. Seguiremos informando...

Headshot of Silvia Lorente

Silvia Lorente es experta en 'celebrities', estilo de vida y sexualidad y especializada en cultura pop 'millennial' y colectivo LGBT+. 

Se licenció en Periodismo en la URJC de Madrid, estudió un módulo de doblaje y tiene más de 10 años de experiencia en el manejo de plataformas digitales y redes sociales (escribió y ganó premios con su blog de moda y 'celebrities', 'La Otra Horma del Zapato', y coordinó el equipo de moda y belleza en el departamento digital de la agencia Globally durante dos años).

Colaboró con InStyle, Harper's Bazaar y GQ, y genera contenido para Cosmopolitan desde 2015. En sus ratos libres, pincha como DJ en eventos y echa las cartas del Tarot a quien tiene dudas sobre su futuro. 

'Pss': Si te apetece jugar con ella al Trivial de 'Friends' o 'Sexo en Nueva York', has de saber que tienes las de perder.