El príncipe Harry y Meghan Markle han sido los protagonistas en Düsseldorf, Alemania, durante la celebración de los Juegos Invictus 2023. Esta iniciativa ha sido creada por el príncipe Harry, se trata de un acontecimiento deportivo paralímpico para militares que han resultado heridos en guerras o que sufren secuelas físicas o psicológicas debido a una enfermedad. Esta mañana, la pareja ha vuelto a hacer acto de presencia en las gradas y, para este momento, la duquesa de Sussex ha elegido llevar un 'look' en tonalidades blancas y crema y, sin duda, la protagonista del estilismo es su gabardina que lleva a modo de blazer y que nos ha enamorado.
Aunque la moda se encuentra en constante evolución, existen prendas atemporales que resisten el paso del tiempo. Una de esas piezas es la gabardina, también conocida como 'trench'. Todo un símbolo de elegancia y cuyo origen se remonta al siglo XIX. El nacimiento de la gabardina se atribuye a Thomas Burberry, el comerciante británico desarrolló una tela especial impermeable y resistente, pero al mismo tiempo transpirable. Su notoriedad ganó peso durante la Primera Guerra Mundial cuando el ejército británico adoptó esta prenda como parte del uniforme de sus oficiales. Su diseño funcional, que incluía solapas y hombreras, la hizo ideal para el clima impredecible de las trincheras. De ahí proviene el término "trench coat" (abrigo de trinchera) que se utiliza en inglés.
Meghan Markle sabe que la gabardina es LA PRENDA del entretiempo
Tiempo después reconocidas celebridades del cine la consolidaron como una prenda elegante y versátil. Su corte clásico y su capacidad para adaptarse tanto a atuendos formales como informales la convirtieron en un elemento imprescindible en el armario de cualquier persona con un gusto por la moda. Hoy en día, las gabardinas siguen siendo un elemento básico en el armario de cualquier 'fashionista' como bien sabe Megan Markle, que ha elegido esta prenda como protagonista de su último 'look' en los Juegos Invictus 2023. Si estás en busca de una prenda parecida a la suya, nosotras hemos localizado en Zara una de ante ideal, con un tejido que le da un toque de lo más original y, lo mejor, su precio no supera los 40 euros.
Amanda Prado es colaboradora de ELLE, experta en moda, tendencias y actualidad. Como buena defensora del periodismo multimedia, también es creadora de contenido para redes sociales (empezó en Fotolog y ha terminado en TikTok). Su especialidad es localizar las nuevas tendencias de la pasarela y del street style. Amante del estilo boho, la ropa vintage y la moda sostenible. Especialista en transformar básicos en lookazos y en localizar joyitas textiles de donde crees que no se puede sacar nada. De las románticas que aún compran en tienda física.
Descubrir qué llevan las famosas es otra de sus funciones. Además de analizar qué prendas visten las celebrities (y, sobre todo, cómo lo llevan, su estilo) también se encarga de cubrir todo lo que sucede en alfombras rojas y eventos de moda. No deja escapar ningún detalle del día a día que comparten las influencers y creadores de contenido en sus redes sociales o en los eventos a los que acuden.
Amanda Prado se graduó primero en Derecho y después en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. En tercero de carrera resultó ganadora de la Superbeca Elle y trabajó durante un año en cuatro empresas: para el equipo de comunicación de ZARA (Inditex), el departamento de Relaciones Públicas de Estée Lauder, la agencia de comunicación Equipo Singular y, por último, la redacción de la revista ELLE. Al terminar la beca comenzó a colaborar en la revista Cosmopolitan cubriendo temas de belleza y moda y, tras varios años, regresó a ELLE.