- La vida de Federico de Dinamarca
- Así ha sido la vida de Mary Donaldson
- La biografía de Christian de Dinamarca, el heredero al trono danés
Minutos después de ser proclamado como Rey, Federico X ha salido al balcón junto a la Mary de Dinamarca para saludar a sus súbditos convertidos en los nuevos Reyes de Dinamarca. Lo que no esperaban los allí congregados era presenciar el apasionado y efusivo beso que le ha dado Federico a Mary en un momento plagado de emoción tras su nuevo rol como Jefe de Estado del país danés.
Un gesto con el que Federico X quiere poner fin, de una vez por todas, a los rumores de crisis que han venido rondando su matrimonio en las últimas semanas. Tras las polémicas fotografías junto a Genoveva Casanova su relación estaba en el punto de mira y, quizás él, ha considera que su beso como Reyes en el balcón Christiansborg es un gesto que demuestra que su matrimonio es sólido.
La primera ministra, Mette Frederiksen, proclamaba rey a Federico X después de que la reina Margarita firmase minutos ante ante su atenta mirada y la de su hijo, Christian de Dinamarca el acta de abdicación.
Visiblemente emocionado y teniendo que secarse las lágrimas en varios momentos, Federico salía al balcón. Segundos después, tras el baño de masas entre aplausos y vítores salía la nueva Reina vestida completamente de blanco.
Federico y Mary se han cogido de la mano y visiblemente emocionados han saludado a los cientos de ciudadanos que se agolpaban a los alrededores del Palacio.
Después se unían a ellos sus hijos, primero Christian, el nuevo príncipe heredero. Después sus otros tres hijos Isabella, Vincent y Josephine. Tras los saludos correspondientes, han abandonado el balcón y ha sido en ese momento cuando sus padres se han quedado solos.
Entre aplausos y vítores Federico de Dinamarca y Mary se han dado un apasionado beso entre los gritos de los daneses, felices de ver así al matrimonio aquejado por la crisis en las últimas semanas.
