- La vida de Federico de Dinamarca
- La biografía de Christian de Dinamarca, el heredero al trono danés
- Los mejores libros de la Familia Real Española
Federico X de Dinamarca ya tiene su primer libro como rey. Cuando solo habían pasado tres días desde su proclamación que se celebró el domingo 14 de enero, se ha puesto a la venta en el país escandinavo 'Kongeord', 'Palabra de rey' traducido al español, la obra que ha escrito Jen Andersen sobre la figura del hijo mayor de Margarita de Dinamarca. El autor ya escribió la biografía autorizada del entonces príncipe heredero y ahora ha recogido en 112 páginas divididas en seis capítulos los pensamientos de Federico X sobre su papel como rey y príncipe en la familia real; la elección de su lema 'Unidos y comprometidos por el reino de Dinamarca' y también ha hablado su mujer, Mary de Dinamarca, y sus cuatro hijos.
Tras las fotos de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova del pasado noviembre y el beso que protagonizó con su mujer Mary en el balcón tras su proclamación, había mucha curiosidad por conocer las palabras del rey danés sobre su esposa. En el libro 'Kongeord' habla de su matrimonio y sus cuatro hijos.
Federico de Dinamarca habla de su mujer Mary en su libro: "Es mi compañera y tenemos una súper dinámica"
"Mary es mi compañera y mi compañera de ala, por usar una expresión de piloto, y tenemos una súper dinámica. Nos beneficia enormemente cuando preparamos todo, desde visitas a iglesias y ceremonias de premiación hasta mesas de Año Nuevo y visitas de Estado", dice Federico X en su primer libro como rey destacando que se encuentra en un "punto estable" de su matrimonio. Federico y Mary de Dinamarca, que ya protagonizaron su primer acto como soberanos al visitar el parlamento danés, describe a su esposa como "una mujer de su tiempo" y cuenta cómo a pesar de tener un padre muy patriarcal, su esposa le ha ayudado a entender que, por ser el hombre de la casa, no siempre tiene la razón. "He aprendido mucho al tener una esposa que, de vez en cuando, me recuerda que, por supuesto, no siempre tengo la razón y que mis palabras no se creen automáticamente, solo porque soy el hombre de la casa", se puede leer en su libro 'Kongeord'.











