Salen a la luz las fotos oficiales de la proclamación de Federico X de Dinamarca. Fue el pasado 14 de enero cuando la reina Margarita de Dinamarca abdicó en su hijo mayor y Federico fue proclamado rey en una ceremonia austera en el palacio de Christiansborg en Copenhague. Tras el acto, Federico salió al balcón a saludar a los miles de ciudadanos que le esperaban algo que me emocionó hasta las lágrimas y fue un emocionante momento que vivió arropador por su familia: su esposa, la reina Mary, y sus cuatro hijos: Christian, heredero al trono; Isabella y los mellizos Vincent y Josephine.

Precisamente, el 'momentazo' de la proclamación de Federico X fue su beso en el balcón con su esposa Mary que acallaba cualquier rumor sobre su relación después de que, el pasado noviembre, salieran a la luz unas fotos del entonces príncipe con Genoveva Casanova. Mary de Dinamarca destacó con su vestido blanco.

los reyes de dinamarca en sus fotos oficiales de su proclamacion
Dennis Stenild, Kongehuset © / Casa Real Dinamarca

Las fotos oficiales de Federico X y Mary de Dinamarca en su proclamación

Ahora, cinco días después de la proclamación de Federico X de Dinamarca que ya ha sacado su primer libro como rey, salen a la luz las fotos oficiales de su gran día en la que posa con su mujer, Mary, y sus cuatro hijos. Son imágenes tomadas en el salón del trono del palacio de Christiansborg en el que el rey danés posa con su nuevo uniforme militar de la Marina Real con cuatro estrellas en las charreteras como almirante y el sable oficial naval de su abuelo, Federico IX. Mary optó por un vestido blanco con joyas históricas de la familia real británica.

los reyes de dinamarca con sus cuatro hijos en la proclamacion
Dennis Stenild, Kongehuset © / Casa Real Dinamarca

Dennis Stenild es el autor de estas fotos oficiales de la proclamación de Federico X de Dinamarca y la foto que más llama la atención es la imagen familiar en la que posan con sus cuatro hijos. En el centro, Mary que coge del brazo a Federico y, a su derecho, su hijo Christian, de 18 años, heredero al trono y junto a él su hermana Isabella, de 16 años. Al lado de Mary están sus mellizos Vincent y Josephine, que acaban de cumplir 13 años.