- La vida de Federico de Dinamarca
- Así ha sido la vida de Mary Donaldson
- La biografía de Christian de Dinamarca, el heredero al trono danés
Una semana después de convertirse en Reyes de Dinamarca, Federico X y Mary han puesto punto y final a los actos especiales que tenía programada la Casa Real danesa con motivo de la proclamación del nuevo monarca. Ha sido este domingo 21 de enero cuando los nuevos Reyes de Dinamarca han asistido a Aarhus, la catedral de la ciudad danesa para asistir a un servicio religioso en honor al nuevo Rey.
Un acto al que no han faltado los cuatro hijo del matrimonio, el príncipe Christian-nuevo heredero al trono tras la abdicación de Margarita de Dinamarca-, la princesa Isabella y los príncipes mellizos Vicent y Josephine.
También han asistido la reina Margarita, quien conserva su título de Alteza Real pese a haber abdicado y su hermana la princesa Benedicta. Ha llamado especialmente la atención la ausencia de Joaquín de Dinamarca y su familia que no les han acompañado en este último acto de la semana.
Con mucha emoción llegaban a esta último acto que pone el broche de oro a la agenda programa tras la proclamación de Federico X. La familia al completo llegaba en un coche oficial procedente de su residencia en el Castillo de Marselisborg.
A pesar del nieve y el frío, han sido cientos los ciudadanos que se han acercado a las puertas del templo para vitorear a los nuevos Reyes. Ellos han correspondido a este gesto de sus ciudadanos con una gran sonrisa y saludándoles efusivamente.
En esta ocasión, Federico X se ha decantado por el uniforme de la Armada Real, su mujer Mary, muy elegante con un abrigo morado y vestido azul. Sus cuatro hijos tampoco se han quedado atrás y a pesar de las gélidas temperaturas han lucido sus mejores galas. Los chicos de traje a pesar del frío y sus hermanas, con abrigos de color rosa y azul.
Federico X empezará a ejercer como Jefe de Estado
Durante su primera semana de reinado, Federico y Mary de Dinamarca han estado acompañados en todas sus apariciones públicas de la reina Margarita, quien les está haciendo de guía en sus nuevas funciones.
Como lo hizo en la sesión especial del parlamento o en otros actos que han tenido lugar a lo largo de la semana como éste. Sin embargo, se espera que su presencia se vaya reduciendo y de lugar al rol de Federico X como nuevo jefe de Estado del pueblo danés.
