La reina Margarita de Dinamarca, que dejó el trono de su país el pasado 14 de enero en beneficio de su hijo Federico, ha recibido una gran alegría personal. La madre del rey Federico X ha recibido un 'Robert', uno de los premios de cine daneses, equiparables por importancia a los Goya españoles, por su trabajo como diseñadora de vestuario. En concreto, la reina emérita se ocupó de idear la ropa lucida en la película del conocido director danés Bill August, Ehrengard: El arte de la seducción, un filme de época.

¿Cuándo empezó Margarita II a interesarse por la moda? La reina es una apasionado de la costura desde niña, y es que desde bien pequeña se fijaba como su madre, la reina Ingrid, bordaba como pasatiempo. Inspirada por ella, poco después probó suerte y confeccionó diferentes objetos para su familia.

"Estoy profundamente agradecida, conmovida y orgullosa por el reconocimiento que representa el premio Robert. Recibir un premio que otorga la propia industria me hace especialmente feliz, y ha sido una gran alegría y placer poder contribuir a la película", ponía el mensaje que ha compartido a través de Instagram junto a una imagen en que se ve recogerlo. “Me gustaría agradecer a todo el equipo de la película, especialmente a aquellos que han hecho realidad mis ideas, bocetos y dibujos, a las personas con talento que han cosido y trabajado con los numerosos disfraces”, continuaba. La reina Margarita de Dinamarca estaba también nominada en la categoría de escenografía por los decorados que, además de los trajes de los personajes, diseñó para la película.