- La vida de Federico de Dinamarca
- Así ha sido la vida de Mary Donaldson
- La biografía de Christian de Dinamarca, el heredero al trono danés
Federico de Dinamarca no hace más que estar rodeado de polémica. Después de 'desprenderse' de la estela que habían dejado las polémicas fotografías de la mano con Genoveva Casanova por Madrid, el rey danés había aprovechado la nieve de finales de febrero para hacer un descanso en sus obligaciones e irse de vacaciones a Suiza. Aunque no lo hizo solo. En esta ocasión estuvo acompañado de su familia: la reina Mary, y por sus cuatro hijos, los príncipes Christian, Isabella y los mellizos Vincent y Josephine.
Esta es la primera ocasión que el rey se toma unas vacaciones después de su coronación. Y ha llamado la atención que tan solo pasaran una semanas desde que tomó las obligaciones como monarca hasta que se ha ido a "descansar". Muchos de los daneses señalaron esta circunstancia y otros han puesto directamente el grito en el cielo por ella. Así, el Rey ha vuelto a estar en el centro de la polémica.
Concretamente, la familia se ha alojado en su residencia de Verbier, en un cantón suizo conocido por ser la puerta de entrada a la zona de esquí de 4 Vallées. Y es que, tal y como se han dejado ver durante estos días, han estado disfrutando de uno de sus hobbies favoritos durante esta temporada: el esquí.
Muchos de los expertos fueron muy duros contra el monarca. Tanto es así que Lars Hovbakke Sorensen, uno de los más consultados en el país, explicó en Se og Hor que "no hay precedentes de un Rey que se embarque en unas vacaciones de esquí cuando aún no ha cumplido un mes en el trono". Por eso, el monarca fue duramente criticado. Eso sí, ante la ausencia de toda la Familia Real inmediata, durante este tiempo el poder quedó de nuevo en manos de la reina Margarita.
Preside el servicio de paz
Ajeno a la polémica, o sin querer hacer mucho caso de ella, el rey Federico X de Dinamarca ha retomado su agenda pública nada más aterrizar en su país. El monarca ha tenido varios despachos, entre los que destaca la recepción de David Lappartient, presidente de la Unión Internacional de Ciclismo (UIC). Una visita oficial para entregarle la candidatura oficial de Dinamarca para el campeonato mundial de ciclismo en carretera del año 2029.
Además, el monarca ha presidido el servicio de paz por el segundo aniversario del conflicto en Ucrania. Un emotivo acto religioso que ha tenido lugar en la iglesia de Holmen en Copenhague.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.