- La vida de Federico de Dinamarca
- La biografía de Christian de Dinamarca, el heredero al trono danés
- Los mejores libros de la Familia Real Española
Genoveva Casanova no es la única que parecer haber pasado página al revuelo que provocaron sus fotografías con Federico de Dinamarca, por entonces heredero al trono danés. Las imágenes se publicaron justo cuando los Reyes de España se encontraban de visita oficial en Dinamarca y la tensión entre Federico y Mary quedó reflejada en cada una de sus apariciones públicas junto a Felipe VI y Letizia. Desde noviembre de 2023, cuando se publicaron las imágenes, Genoveva ha estado prácticamente desaparecida de la vida pública, mientras la vida de Federico daba un giro de 180º tras la abdicación de su madre, Margarita de Dinamarca, y su coronación como Federico X el pasado 14 de enero.
Han pasado cuatro meses y parece que los protagonistas de las imágenes retoman, poco a poco, su vida lejos del escándalo. El pasado sábado 9 de marzo, la ex de Cayetano Martínez de Irujo, que acaba de fichar por 'El Desafío', abandonó su 'escondite' y estuvo paseando con dos amigas por el centro de Madrid. Mientras que Federico X y su mujer, la reina consorte Mary, han vuelto a coincidir en un acto oficial tras la coronación del monarca. Desde el 15 de enero, las agendas institucionales de Mary de Dinamarca y Federico X han ido por separado y apenas han tenido actos conjuntos. Uno de ellos tuvo lugar a principos de marzo cuando el matrimonio trasladó hasta la localidad de Roskilde para visitar su impresionante catedral, templo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995.
Y el siguiente ha sido este 11 de marzo, cuando, por primera vez, Federico X y Mary han presidido, en el palacio de Federico VIII en Amalienborg, la cena en honor de las Fuerzas Armadas y Aéreas. Se trata de una cita que se celebra cada año desde 1953 pero que este año ha sido especial pues tenía nuevos anfitriones. Aunque la reina Margarita también ha asistido al acto.
Al tratarse de un acto castrense, los monarca vestían uniforme. La reina Mary, que completó voluntariamente el entrenamiento militar, utilizó el uniforme militar femenino: un vestido negro largo de escote cerrado y falda de vuelo a juego con una chaqueta entallada, realizada en lana y satén, en la que llevaba sus galones e insignias.
Este evento ha tenido lugar tras conocerse que Federico X ha vuelto nuestro país con cierta asiduidad. Unas escapadas que, al igual que ocurrió cuando fue visto con Genoveva, no figuraban en la agenda real del monarca.











