- La vida de Federico de Dinamarca
- La biografía de Christian de Dinamarca, el heredero al trono danés
- Los mejores libros de la Familia Real Española
La Familia Real danesa parece que está uniendo una polémica con otra, y es que parece que, como se dice popularmente, no han salido de Málaga y ya se han metido en 'Malagón'. Los rumores sobre las crisis de los actuales reyes no han parado de salir a la luz desde que las fotos de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova en Madrid dieran, literalmente, la vuelta al mundo. Todo parecía que volvía a la calma con la proclamación de él como nuevo monarca de su país después de anunciarse la abdicación de la reina Margarita en la Nochevieja de 2023... y, sin embargo, hay que poner el énfasis en "parecía", porque no ha sido así.
Este 16 de abril han querido dar todos una imagen de unidad con el 84 cumpleaños de la reina emérita, el primero desde que se 'jubilara' de sus obligaciones con la Corona, pero, visto desde fuera, da la impresión de que aquella decisión no fue suficiente para mejorar la imagen de la institución. La última polémica de la Familia Real llegó de la mano del monarca, que no está teniendo una agenda especialmente ocupada desde que accediera al trono, y sin embargo se le ve una y otra vez de vacaciones y haciendo escapadas solo, por lo que su imagen está algo denostada en comparación con la de su mujer, que sí goza de muy buena reputación entre los daneses... y la cosa no acaba ahí.
Para más inri, en las últimas semanas han salido a la luz rumores de que la relación de Federico con su madre no sería la mejor. Aún así, este martes parece que han querido aparcar las diferencias -al menos de cara a la galería-, y se han reunido en el Castillo de Fredensborg para celebrar el cumpleaños de la matriarca de la familia, donde reside la emérita desde su abdicación. Muy sonrientes y felices, todos -incluida la princesa Benedicta, hermana de Margarita- han saludado desde las puertas del castillo, donde horas antes se pudo ver al servicio de la Guardia Real ultimando los preparativos para la llegada de los Reyes. Una imagen que, por cierto, dista mucho de la del año pasado.
Sin duda, Federico se enfrenta a una grave crisis de imagen, y es que, para muchos de sus paisanos, no está a la altura de su madre, que se mantuvo muy activa hasta hace sólo unos meses.
