Diana de Gales es una figura que siempre ha sido, es y será admirada y querida por todos. De ahí que la apoden como 'la eterna princesa de Gales'. Con su naturalidad, cercanía y belleza incuestionable se ganó los corazones de la sociedad a nivel mundial consiguiendo, incluso, seguir siendo no solo recordada aún a día de hoy, sino también seguida por muchos. ¿Sus admiradoras más fieles? Indudablemente, Kate Middleton y Meghan Markle.

Ambas le han tenido muy presente a lo largo de los últimos años hasta el punto de llevarla consigo (de manera indirecta, claro) en los actos oficiales más importantes a partir de joyas o piezas que anteriormente pertenecían a ella. Unos guiños cargados de significado que siempre han sido aplaudidos, o al menos hasta el día de hoy. Eso sí, con otra protagonista principal: la reina Camila.

Todos conocemos la historia. El rey Carlos III mantuvo una relación amorosa con Camila estando con la princesa Diana y eso provocó la separación de Carlos y Diana y posterior boda del primero con Camila. Algo que era mundialmente conocido por todos y levantó toda clase de críticas hacia la ahora reina de Inglaterra por ser la razón de tantas infidelidades y, por ende, sufrimiento de una de las princesas más queridas de la historia.

la princesa diana con la reina camila
Express Newspapers//Getty Images

Entonces, ¿por qué Camila le ha querido hacer un guiño a Diana? Sinceramente, no se sabe. Pero resulta incuestionable que lo ha hecho, y no ha pasado desapercibido.

El guiño de la reina Camila a Diana de Gales en Wimbledon

La reina Camila asistía al famoso torneo de Wimbledon en solitario y su presencia ha llamado, y mucho, la atención. Y no precisamente por el vestido de Anna Valentine con estampado de jirafas que estrenó en su viaje a Kenia, sino por el complemento estrella que remató su 'outfit': el icónico bolso Lady Dior.

reina camila bolso lady dior
Getty Images

Sí, sabemos que se trata de uno de los diseños más míticos de la Maison francesa, pero, si echamos un vistazo atrás a la historia, ¿por qué se aguarda bajo este característico nombre?

Tal y como contaba la experta en moda Anitta Ruiz en sus redes sociales, este bolso se llama así porque se trató de uno de los favoritos de Lady Di (Diana de Gales) a finales de los 70. Convirtiéndose así en la madrina excepcional del emblemático diseño hasta el punto de que se le cambiara el nombre -por entonces se llamaba Chouchou- por el de Lady Dior en honor a ella.

lady di bolso lady dior argentina
Tim Graham//Getty Images

Son muchos los personajes influyentes que han llevado este mítico bolso de la enseña. Rosalía, Rihanna, Leighton Meester, Miranda Kerr... pero que lo lleve la reina Camila nos extraña bastante.

Quizás sea simplemente porque se trate de un diseño mítico de la Maison, pero, sinceramente y teniendo en cuenta lo mucho que se cuida la imagen de los miembros de la realeza, todo apunta a que podría tener mucho más significado que el de una mera casualidad.

Vía: ELLE ES
Headshot of Laura Soria

Laura Soria Onieva es experta en moda, tendencias, alfombras rojas y 'celebrities'. Como apasionada del periodismo y la comunicación, siempre está atenta a las últimas novedades del sector. Entiende la moda como una vía de expresión y siempre busca entender la filosofía que transmiten los estilismos de las famosas.

La búsqueda constante de inspiración la convierte en una prescriptora de futuras tendencias de temporada. Así, no hay prenda o estilo que se le escape en Instagram y TikTok. Experta en recrear los mejores looks de las famosas e influencers con prendas de las firmas 'low cost' más exitosas como Zara, Mango, Stradivarius... Así como de las firmas españolas que debes tener sí o sí en tu radar para que puedas vestir a la última. Para ella no hay tendencia imposible: transparencias, aberturas complicadas, brillos, lentejuelas... Buscará todos los trucos de la mano de las expertas para enseñar cómo lucirlas sin caer en el error.

Laura Soria se graduó en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y, desde el inicio, ha conseguido experiencia en distintos sectores: radio, televisión, periódico digital... Actualmente se dedica a la que es su verdadera pasión, el periodismo de moda, como colaboradora de moda y actualidad en la revista ELLE.

Sus constantes ganas de aprender, y su alma inquieta, la han empujado a especializarse aún más en el mundillo con distintos cursos, destacando el de Marketing Digital y Comunicación de Moda y Lujo.