Nadie pensaba que Christian de Dinamarca se convirtiera en heredero hace un año. De hecho, aún no se había marcado una hoja de ruta para su educación, como en el caso de la Princesa Leonor, a pesar de que este 15 de octubre de 2023 se celebraba la fiesta de su décimo octavo cumpleaños sin que nadie supiera lo que iba a ocurrir. Ahora, meses después de convertirse en el heredero de Dinamarca, ha tomado una decisión que ha llamado la atención de todos.

Mientras que toda la escena pública esperaba la decisión del heredero entre la universidad y el ejército, el príncipe ha dado un giro de 180 grados para tomar otro camino diametralmente diferente: convertirse en granjero en África Oriental.

christian de dinamarca
IDA MARIE ODGAARD

El príncipe heredero ha tomado esta decisión como un giro para poder tomarse un respiro durante estos meses ya que tiene fecha de regreso: diciembre de 2024. Una decisión que ha sido confirmada por la propia Casa Real y con la que espera adquirir otro punto de vista. "Allí, el Príncipe Heredero participará en el funcionamiento diario de dos granjas, lo que implicará, entre otras cosas, tareas prácticas y administrativas, además de brindarle al Príncipe Heredero una idea de la conservación de la naturaleza local", explican en un comunicado.

En el comunicado se señala que no es el único miembro de la familia que ha tomado esta decisión. El Rey Federico X, su padre, participó en una expedición en Mongolia en 1968 y trabajó en una finca vinícola en 1989 mientras que su abuela, la Reina Margarita II realizó largos viajes a América en los años 1960. "Existe una larga tradición de que los sucesores al trono realicen estancias prolongadas en el extranjero durante su juventud y tengan la oportunidad de desarrollarse y experimentar el mundo", recalcan.

En cuanto al lugar elegido por el heredero, el experto en la casa real Lars Hovbakke a la revista danesa Se Og Hor ha detallado que "las decisiones de la casa real se alinean muchas veces con la política del gobierno".