La reina Margarita de Dinamarca era ingresada en un hospital de urgencia este 18 de septiembre tras sufrir un accidente. Y es que en la pasada noche del miércoles, la Reina emérita danesa tenía una aparatosa caída en su casa, el palacio de Fredensborg, que la llevó a ser trasladada inmediatamente a un centro sanitario, concretamente al Righospitalet, el hospital más grande de Copenhague. Tras un verdadero susto, y esperadas 24 horas para conocer el verdadero estado de salud de la emérita, la persona responsable de comunicación de la Familia Real, Lene Balleby, corroboraba en un comunicado el ingreso de la que fuera monarca. Pero la situación no era tan grave como podría ser: dos días después la reina Margarita ha sido dada de alta.

margarita de dinamarca
Gtres

"Su Majestad la Reina Margarita ha sido dada de alta hoy del Hospital y está ahora de regreso en su casa en el castillo de Fredensborg", se ha dado a conocer a través de un comunicado a los medios de comunicación. "La Reina Margarita fue hospitalizada el miércoles por la noche después de una caída que lamentablemente provocó daños alrededor de las vértebras del cuello, así como una fractura de la mano izquierda. Como resultado de esa desafortunada caída, la mano izquierda está ahora enyesada".

"La Reina Margarita está de buen humor y le va bien dadas las circunstancias, pero estará de baja por enfermedad prolongada", han apuntado desde la comunicación de la Familia Real. Un dato que han aplaudido en Dinamarca pues dice mucho de cómo de aparatoso ha sido este accidente doméstico.

Federico de Dinamarca habla de su madre

Nada más conocer la noticia, Federico X de Dinamarca era preguntado por la salud de su madre. "Mi madre está bien dadas las circunstancias. Gracias por la pregunta. Está en Rigshospitalet y está en buenas manos", confesaba el monarca. Precisamente, su actuación durante el ingreso de su madre ha sido muy cuestionada pues se encontraba lejos de Dinamarca en este momento y no viajó para visitarla al hospital. "No, todavía no lo he hecho. He hablado con ella y parecía estar bien, por lo que pude oír", explicaba.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.