Por fin ha llegado el día 'B', de boda, para Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis, y es que este 7 de febrero se darán el 'sí, quiero' en la iglesia de San Nicolás Rangavas, en Atenas. La celebración no será excesiva, apenas unas 70 personas entre familiares y amigos, y ya están todos reunidos en la capital griega. Por supuesto, habrá representación 'real' española, y es que Nicolás es sobrino de la reina Sofía. Ella acudió este 6 de febrero a la fiesta de pre-boda, y lo hizo acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, y de su hija, la infanta Cristina. La infanta Elena ha declinado la invitación por tener otros compromisos previos. No obstante, aquí la gran "desconocida" es la novia, Chrysi Vardinogiannis, aunque no lo es tanto para nuestra Familia Real, pues tienen con ella una curiosa conexión.

En el vídeo de la parte superior, repasamos la conexión de Chrysi con España. Es hija de Giorgos Vardinogiannis y de Agapi Politi, una poderosa familia de armadores y empresarios con grandes contactos y relaciones en el mundo financiero, político y social, y especialmente en la industria petrolera y marítima tanto dentro como fuera de Grecia, y también con nuestro país, por lo que Chrysi, en esos círcul0s, tampoco es ninguna extraña aquí: su prima Ioanna Vardinogiannis reside en España, y durante años estuvo casada con el empresario Antonio Fournier, con el que protagonizó un sonado divorcio millonario en 2014. Además, la ex pareja fue presentada por el mismísimo rey Felipe VI en la boda de su primo Kardam de Bulgaria con Miriam Ungría (1996). Ioanna y Antonio tienen una hija, Irini, que es, a su vez, ahijada de Irene de Grecia.

nicolas de grecia y chrysi vardinogiannis juntos a la salida de su fiesta pre boda
Gtres

La polémica boda de Nicolás de Grecia en menos de un año desde su divorcio

La relación de Chrysi y Nicolás no es nueva: son grandes amigos de la infancia, y aunque los dos hicieron sus vidas por separado, parece que ha sido hace apenas unos meses cuando se han dado cuenta de que realmente se aman. Él anunció su divorcio de Tatiana Blatnik en abril de 2024, y en menos de un año ya está contrayendo matrimonio con Chrysi, lo que ha dado lugar a dimes y diretes. Se desconoce cuándo se hizo la petición de matrimonio oficial, pero todo apunta a que fue a puerta cerrada el pasado enero.

Así anunciaban desde la Familia Real griega, que el pasado 28 de septiembre se reunió en la boda de Teodora de Grecia, la separación de la expareja: "El príncipe Nicolás y la princesa Tatiana, tras catorce años de convivencia, han decidido disolver su matrimonio. Ambos expresan la dificultad de esta decisión, el profundo aprecio y respeto que se tienen, pero también el amor con el que han caminado todos estos años. Los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro, una relación de amistad profunda y sincera. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa. La familia siempre estará a su lado. Muchas gracias por su respeto y discreción", rezaba el comunicado.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.