- La vida de Federico de Dinamarca
- Así ha sido la vida de Mary Donaldson
- La biografía de Christian de Dinamarca, el heredero al trono danés
Los reyes Federico y Mary de Dinamarca han recibido un regalo muy especial por parte de la reina Margarita. En una visita este fin de semana al Castillo de Frederiksborg, la Reina sorprendió a su hijo y a su nuera con un detalle muy especial. Ella es una amante de el arte, de hecho cada año expone los cuadros de sus bordados. Pero esta vez, ha ido más allá. La reina Margarita ha regalado un par de sillas de madera, bordadas a mano por ella misma, al rey Federico X y Mary de Dinamarca.
La Casa Real danesa no ha dudado en compartir este momento en sus redes sociales. Durante una pequeña reunión en el Castillo de Frederiksborg, Su Majestad la Reina Margarita les entregó personalmente su creación: un par de sillas bordadas, diseñadas por ella misma, pensadas para que su hijo Federico y Mary las utilicen cada vez que visiten el castillo.
Los bordados han sido diseñados y ejecutados por la propia Reina Margarita y se basan en "los monogramas coronados del Rey y la Reina - un monograma de espejo azul, FF X, para Su Majestad el Rey Federico y una M roja para Mary de Dinamarca. Además, han añadido, "alrededor de los monogramas, las flores se despliegan en un fondo azul oscuro con pequeños puntos turquesa: tulipanes, rosas, lirios, iris, clematis, bellis y flor de terciopelo.
Al frente de la silla, la reina Margarita ha añadido su firma, la M-24, como detalle personal. Las sillas son ahora parte de la colección permanente de Frederiksborg y serán usadas por Sus Majestades cuando la Pareja Real visite el sitio. Como es lógico Federico X y su mujer, estaban encantados con estas piezas únicas de mobiliario que ha elaborado con tanto amor, Margarita de Dinamarca.
