- Carolina de Mónaco: los momentos que han marcado su vida
- El árbol genealógico de la Familia Real de Mónaco en detalle
- Estefanía de Mónaco, repasamos su vida en imágenes
La vida de Philippe Junot podría dar para una película, o incluso una serie, y es que el hijo del político francés Michel Junot fue de lo más movida desde bien jovencito. Philippe ha fallecido el 8 de enero de 2026 a los 85 años en Madrid, pero se ha marchado con una vida disfrutada hasta las últimas consecuencias, repleta de anécdotas que ya quedarán para el recuerdo de todas las personas que pasaron por ella, como Carolina de Mónaco, su primera esposa. Philippe conoció a la princesa en una fiesta cuando ésta estudiaba en la universidad en París, y con solo 18 añitos se quedó prendada de este atractivo galán que le sacaba nada menos que 17 años, y que ya por aquel entonces era conocido por su gusto mujeriego. En apenas unos meses de relación, él le pidió matrimonio, y su boda se celebró, no sin polémica, en 1978, cuando ella tenía 21 años y él 38. Ahora, le lloran sus seres queridos como su hija Victoria.
Carolina siempre ha sido una mujer de armas tomar, y aunque sus padres, Raniero III de Mónaco y Grace Kelly, no estaban nada contentos con que su hija mayor se casara con Philippe, finalmente 'pasaron por el aro' y permitieron aquella boda. Al fin y al cabo, el propio Raniero también se había encontrado con piedras en el camino por su relación con Grace, que a pesar de ser una estrella de Hollywood, no dejaba de ser una estadounidense sin 'sangre azul', e igualmente se casó con ella. Ambos tuvieron una fructífera y larga relación hasta la prematura muerte de ella en un accidente de tráfico en 1982, con solo 52 años.
A pesar del disgusto para los padres de ella, Carolina y Philippe se dieron el 'sí, quiero' en el Palacio de Mónaco el 28 de junio de 1978, y fue un fastuoso enlace que congregó a más de 800 invitados, entre las realezas europeas -como los españoles condes de Barcelona o los duques de Cádiz, los condes de París, el rey Humberto II de Italia, el rey Constantino II de Grecia, el Aga Khan o los grandes duques de Luxemburgo, entre otros-, y estrellas del momento como Ava Gardner o Frank Sinatra, amigos personales y ex compañeros de Grace Kelly en el cine.
Carolina de Mónaco y Philippe Junot: de casarse enamorados a divorciarse en solo 2 años
La boda fue una de las más mediáticas del siglo XX, pero el matrimonio apenas duró un par de años, y ni siquiera habían llegado a tener hijos. En 1980, Philippe y Carolina anunciaron su divorcio, levantando otra polémica, no porque el divorcio en sí (en Mónaco llevaba décadas aprobado), sino porque, aunque legalmente firmaron rápidamente los papeles, la nulidad eclesiástica que querían no les fue concedida en un primer momento, lo que provocó que se tensionaran las relaciones entre el Principado y la Santa Sede.
Tras separarse, Carolina, que se había casado con los estudios de Filosofía a medias, decidió poner tierra de por medio y marcharse a Inglaterra a estudiar de nuevo. Más tarde, Carolina reharía su vida con el empresario Stéfano Casiraghi, con el que se casó en 1983 y tuvo tres hijos, mientras que Philippe se casó en 1987 con Nina Wendelboe-Larsen, con quien tendría sus tres primeros hijos -Victoria, Alexis e Isabelle Junot-. Posteriormente, también se divorciaría de ella, tendría un breve 'affaire' con Marta Chávarri y después volvería a rehacer su vida sentimental con la modelo sueca Helen Wedel, con la que tendría su cuarta y última hija en 2005, Chloé.



















