Felipe y Matilde de Bélgica han celebrado junto a sus hijos y el pueblo belga la fiesta nacional de su país.
Por
Diezminutos.es
Getty Images
Bélgica vive hoy uno de sus días más importantes del año. La Familia Real belga celebra, como cada 21 de julio, su Día Nacional y este además coincide desde hace cinco años con el nombramiento del rey Felipe y la reina Matilde como Reyes de Bélgica después de que su padre, el rey Alberto II, le diese el relevo a su hijo. Para la tradicional ceremonia del Te Deum, celebrada en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, en Bruselas los Reyes de Bélgica contaron con la presencia de sus cuatro hijos: Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Éléonore. Los seis llegaron a primera hora de la mañana luciendo sus mejores galas. Pero la que, sin duda, más ha destacado ha sido la reina Matilde, que ha optado por un look muy sofisticado y elegante que acaparó todas las miradas.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Images
Seis años de reinado. Los reyes de Bélgica han celebrado -como cada 21 de julio- la fiesta nacional de su país, y lo ha hecho junto a sus hijos y al pueblo belga. Felipe y Matilde se han mostrado de lo más sonrientes rodeados de sus hijos. El día comenzaba con la tradicional misa 'Te Deum' en la catedral de Saint Michelle de Bruselas. Allí, la familia real al completo presidió este acto de carácter religioso.
Getty Images
Muy enamorados. Durante toda la jornada, Felipe y Matilde de Bélgica se mostraron muy cómplices, dedicándose diversas miradas y gestos de amor. Para la ocasión la reina Matilde se decantó por un vestido de color melocotón con gran palmera, cinturón estrecho y bolso a juego.
Getty Images
Elisabeth llega pisando fuerte. La princesa heredera derrochó estilo en el Día Nacional, a sus 17 años Elisabeth acertó con un vestido de corte midi con estampado de flores que combinó con un bolso y unas sandalias de color azul klein.
Getty Images
Tras la misa, la familia disfrutó de un almuerzo y después del tradicional desfile militar celebrado en las céntricas calles de Bruselas. En la imagen vemos a la reina Matilde junto a sus hijos Gabriel y Éléonore.
Getty Images
Tras la misa, la familia real al completo saludó a todos los allí presentes que esperaban su salida. Emmanuel estuvo junto a su padre y su hermana mayor dando la mano con una gran sonrisa.
Getty Images
La reina Matilde se dio un baño de masas saludando a todos los ciudadanos congregados a las afueras de la catedral.
Getty Images
Seis años en el trono. El rey Felipe de Bélgica después de que su padre, el rey Alberto II, abdicase se ha convertido en uno de los personajes monárquicos más queridos.