Mónaco bautiza a Jaime y Gabriela: así han sido los bautizos de los otros Grimaldi

A pocos días de cumplir los cinco meses, los mellizos Jaime y Gabriela, hijos de Charlene y Alberto de Mónaco, recibirán el bautismo en la catedral de Mónaco este domingo 10 de mayo. Recordamos cómo se han celebrado los otros bautizos en la familia Grimaldi. 

image

A pocos días de cumplir los cinco meses, los mellizos Jaime y Gabriela, hijos de Charlene y Alberto de Mónaco, recibirán el bautismo en la catedral de Mónaco este domingo 10 de mayo. Recordamos cómo se han celebrado los otros bautizos en la familia Grimaldi. 

Carolina de Mónaco

La boda de Rainiero con Grace Kelly llenó al Principado de Mócaco del glamour que desprendía la princesa Grace.

De su unión nacieron tres hijos. La primogénita es Carolina de Mónaco, que nació el 23 de enero de 1957 y fue bautizada el 3 de marzo del mismo año en la Catedral de Mónaco. Sus padrinos fueron su prima Margaret Davies, sobrina de la princesa Grace, y el príncipe Jorge Festetics de Tólna.

Para la ocasión la princesa lució un elegante vestido largo con escote palabra de honor.

1 de 9
Príncipe Alberto

Carolina Grimaldi fue la heredera hasta que el 14 de marzo de 1958 nació su hermano, el príncipe Alberto. Apenas unos días después tuvo lugar el bautizo en la catedral de Mónaco.

La reina Victoria Eugenia de España, amiga de la princesa Grace, y el príncipe Luis de Polignac fueron los padrinos del heredero a los derechos dinásticos del Principado. Fue bautizado con los nombres de Alberto, Alejandro, Luis y Pedro.

 

2 de 9
La pequeña, Estefanía

Siete años después del nacimiento del príncipe Alberto nació su hermana Estefanía, el 1 de febrero de 1965.

En la imagen podemos ver a la familia al completo el día de su bautizo, un mes después de su nacimiento. Los padrinos fueron su tío materno, John Brendan Kelly Jr., y su prima hermana, Elisabeth Anne de Massy, hija de la princesa Antoinette. Se le bautizó con el nombre de Estefanía María Isabel. 

3 de 9
Andrea Casiraghi

El siguiente bautizo que tuvo lugar en Mónaco fue el del primogénito de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi, Andrea, que ya tiene dos hijos, Sacha e India.

Con el nombre de Andrea Albert Pierre fue bautizado el 1 de septiembre de 1984 en el Palacio de Mónaco. La princesa Estefanía de Mónaco y Marco Casiraghi fueron sus padrinos.

Para la ocasión Christian Dior fue el encargado de diseñar el traje de cristianar que lució el pequeño Andrea. 

4 de 9
Carlota Casiraghi

Dos años después del bautizo de Andrea Casiraghi, el primer hijo de Carolina de Mónaco, en 1986, tuvo lugar la ceremonia de las aguas bautismales de su hermana Carlota. El bautizo se celebró, al igual que el de su hermano, en la capilla del palacio de Mónaco.

Unos amigos de Carolina y Stefano, los padres de la pequeña Carlota Marie Pomeline, el nombre completo con el que fue bautizada, fueron sus padrinos: Albina de Boisrouvray y Massimo Bianchi.

La pequeña lució el mismo traje de llevó su hermano Andrea el día de su bautizo.

5 de 9
Pierre Casiraghi

Un año después, en diciembre de 1987, se celebró el bautizo de Pierre, el benjamin de los hijos de Carolina.

El nombre de Pierre ya se le había puesto a su hermano Andrea en honor a su bisabuelo paterno, el príncipe Pierre de Polignac, pero el nombre completo con el que fue bautizado es Pierre Rainiero Stefano.

La ceremonia también tuvo lugar en la capilla del palacio de Mónaco, siendo sus padrinos su tía paterna, Laura Sabatini, esposa de Daniel Casiraghi, y su tío materno, el príncipe Alberto de Mónaco.

6 de 9
Alexandra de Hannover

Tras la muerte del marido de Carolina de Mónaco, el empresario italiano Stefano Casiraghi, la princesa se volvió a casar con el príncipe Ernesto de Hannover y fruto de su unión nació la pequeña Alexandra, que fue bautizada en septiembre de 1999.

La ceremonia luterana en la que le impusieron los nombres de Alexandra, Carlota, Ulrike, María y Virginia, tuvo lugar en la capilla Huberti del Castillo de Auerbach en Austria, siendo sus padrinos Alexandra de Leiningen, su hermana Carlota, Ulrike Ulmschneider, Maryam Sachs, Virginia Gallico, George Condo y Eric Maier. 

7 de 9
Sacha Casiraghi

Ya en la siguiente generación, el bautizo del pequeño Sacha se celebró en enero de 2014, poco días antes de la celebración de la boda religiosa de sus padres, Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo. 

El bautizo se celebró en una iglesia de la estación suiza de Gstaad en una ceremonia íntima a la que sólo acudió la familia más cercana.

8 de 9
Raphaël Elmaleh

El último bautizo que se ha celebrado ha sido el de Raphaël Elmaleh, el hijo de Carlota Casiraghi y el actor Gad Elmaleh, que nació en diciembre de 2013 y fue bautizado en junio de 2014 en la capilla del palacio de Mónaco.

Sus tíos, los príncipes Alberto y Charlene, fueron sus padrinos. En la imagen podemos ver a los padres del pequeño Sacha dirigiéndose al palacio momentos antes de la ceremonia.

Poco queda ya para que al álbum sumemos las imágenes del bautizo del heredero al trono de Mónaco, Jaime, y su hermana Gabriela, los hijos gemelos de los príncipes Alberto y Charlene.

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo