Helen Lindes revela cómo está viviendo su segundo embarazo a poco de dar a luz

La modelo canaria ha sido la embajadora de la nueva imagen de los productos de Johnson's y nos ha contado cómo se encuentra a menos de 5 semanas de salir de cuentas.

Helen Lindes embarazada de su segunda hija
Gema Checa

La marca de cosmética infantil Johnson's ha presentado la nueva imagen de sus productos y la línea Cottontouch creada específicamente para el cuidado de la piel de los recién nacidos que acaba de sacar al mercado. Para ello no ha podido contar con una mejor embajadora: la modelo canaria Helen Lindes.

Y es que Helen y su marido Rudy Fernández, jugador de baloncesto del Real Madrid, están esperando a su segunda hija en común. El matrimonio son papás de Alan, un pequeño de 2 años y medio que, tal y como nos contaba su madre durante el evento, es muy bueno. La pequeña nacerá a principios de mayo y Helen estaba radiante con un vestido rosa empolvado de Sandro y un blazer blanco. La modelo está teniendo un embarazo más difícil al primero y es que en este está sufriendo fuertes dolores de espalda.

Helen ¿cómo te encuentras de tus problemas de espalda en esta recta final de embarazo?

Todavía estoy con lumbalgia y pubalgia que me dificultan mucho mi día a día y que para una persona tan activa como yo que me gusta tanto hacer deporte, he tenido que bajar mucho el ritmo y descansar más en los dos últimos meses.

Así que está siendo un embarazo muy diferente al primero...

Sí, con Alan no tuve nada y aunque los dos primeros trimestres de los dos embarazos han sido muy similares, todo cambió a partir del sexto mes. Espero que esto signifique que el parto va a ser muy bueno a cambio.

¿Tenéis decidido ya el nombre para la niña?

Sí, tenemos uno pensado para ella pero de momento es un secreto y lo guardamos para nosotros.

¿Cómo lleva Alan la llegada de la hermanita?

Está encantado, es muy niñero como su padre, le encanta estar con niños y cuando ve un bebé va a saludarlo y verlo. Es muy cariñoso y creo que va a ser un hermano mayor estupendo, pero hasta que no vea a la hermana en casa, no puedo decir cómo va a llevarlo en realidad.

Helen Lindes embarazada de su segunda hija
Gema Checa

¿Cuánto te queda para dar a luz?

Me quedan menos de 5 semanas, así que para mediados de mayo espero poder conocer ya a mi hija.

¿Tenéis ya todo preparado para su llegada?

Estamos en ello porque justo esta semana nos hemos mudado a la nueva casa así que en mi estado no he podido colaborar mucho, pero a partir de ahora me dedicaré a prepararlo todo con mucho cariño y amor porque me ha dado rabia no poder ayudar mucho estos días ¡soy muy inquieta!

Y Rudy ¿con muchas ganas de conocer a la niña?

¡Está como loco! Como os decía antes, Rudy es muy niñero y está como loco por ampliar la familia.

Rudy está en el final de temporada con su equipo y es posible que le pille algún partido fuera ¿cómo os vais a organizar?

Sí, además salgo de cuentas la semana que se celebra la final de la Final Four en Vitoria, que es la competición más importante, y si todo va bien y el Real Madrid llega hasta ahí, a lo mejor Rudy está fuera. Lo bueno es que al ser en España, Rudy podrá cogerse unas horas y venir a verme si me pongo de parto. Si no puede, lo entenderé perfectamente.

Hace unos días estuvisteis celebrando el cumpleaños de Rudy ¿hicisteis algo especial?

Este año ha sido muy tranquilo, ha sido muy familiar, con amigos cercanos, en casa. Sobre todo queríamos que Alan estuviera ese día con su padre y pudieran celebrarlo juntos.

Y Alan, ¿sigue los pasos de Rudy? ¿Le gusta ya el baloncesto?

Es un niño muy activo y de momento, se le dan bien el baloncesto, el fútbol, montar en patinete... todo le va bien.

Helen Lindes embarazada de su segunda hija
Gema Checa

Con Alan, ¿habéis podido dormir o ha sido de los que os ha provocado ojeras?

Uy que va, no nos ha dejado dormir casi nada. Hasta hace poco se despertaba varias veces todas las noches, pero justo lleva unos meses que han sido cuando yo he estado peor, que ha empezado a dormir 10 horas del tirón, así que por ese lado muy bien. ¡Espero que la niña duerma mejor que él!

¿Cómo estás tratando tus problemas de espaldas? ¿Has hecho algún tipo de terapia o ejercicios que te han ayudado a llevarlo mejor?

Tras confesar lo que me estaba pasando en mi blog, mucha gente me ha escrito aconsejándome que viera a un fisioterapeuta o un osteópata. Investigué sobre el tema y acudí a uno cerca de casa y me siento muchísimo mejor. La osteopatía ayuda mucho en estos casos, pero hay que ponerse en manos de buenos profesionales y que sepan cómo aplicarla en embarazadas.

Entonces ¿estás mejor?

Sí, aunque las últimas semanas de embarazo son siempre más pesadas porque te cuesta todo mucho más, pero tengo que tomármelo con mucha tranquilidad en la casa nueva, relajarme y esperar que llegue el día maravilloso del parto.

¿Cómo afrontas el parto ahora que ya no eres mamá primeriza?

De otra manera totalmente al anterior. Las dudas que tienes en el primer embarazo se han disipado porque ya sabes que eres capaz de todo y mi mayor miedo es cómo se lo va a tomar Alan, esperemos que no se sienta desplazado así que intentaremos involucrarlo en todo lo relacionado con la hermana. Aparte de eso, estoy muy tranquila.

¿Tenéis alguna estrategia pensada para evitar los celos de Alan?

¡Sí! Ya estamos con ello. Como no paran de regalarnos cosas para la niña, le estamos haciendo algún regalo también a él de parte de la hermana. Pero como es un niño que se conforma con poco y es muy bueno.

¿Os plantaréis Rudy y tú con dos niños o pensáis en tener más hijos?

Es muy difícil preguntar a una embarazada a punto de dar a luz si va a tener otro. Yo de momento, me planto, pero nunca se sabe las vueltas que da la vida.

Helen Lindes embarazada de su segunda hija
Gema Checa

En casa ¿con qué ayuda cuentas además de Rudy?

Tengo a mi hermano que me ayuda muchísimo y la familia de Rudy se está portando y volcando enormemente con nosotros.

¿Vas a tener a tu lado a una salus?

Sí, contraté una para Alan y volveré a contratar a la misma para la niña. Si te lo puedes permitir es una idea y ayuda maravillosas porque te enseñan muchas cosas. A mí con Alan me salvó la vida. Es una enfermera pediátrica y me ayudó mucho al vivir mi madre en Canarias y por su enfermedad no poder estar a mi lado. Una salus te ayuda mucho con sus conocimientos.

Y para terminar, estás estupenda, ¿cuánto has engordado?

Menos que en el anterior embarazo. Sólo llevo 12 cuando con Alan cogí 20 kilos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos