- La vida de Daniel Sancho con sus mejores fotos
- La vida del actor Rodolfo Sancho, el padre de Daniel Sancho
- La vida de la enigmática Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho
El próximo jueves 29 de agosto, más de un año después de su detención, se dará a conocer la sentencia que deberá afrontar Daniel Sancho sobre la muerte del cirujano plástico Edwin Arrieta. Sus padres no podrán asistir al juicio por falta de medios económicos. Y es que Edwin Arrieta era el sostén económico para sus padres y su hermana, Darling, según reconoce la familia y sus abogados. Este trágico caso ha dejado a la familia completamente devastada y desprotegida, según señalan los abogados españoles de la familia, Juango Ospina y Beatriz Uriarte.
En el programa 'Mañaneros', se ha dado voz este lunes 26 de agosto a los padres de Edwin Arrieta, Leovaldo Arrieta y Marcela Arteaga. Desde Colombia, el reportero del programa describía la situación: "Es una familia totalmente destrozada. Edwin era un pilar económico para ellos".
El padre de Edwin: "Solo quiero que se haga la voluntad de Dios"
La madre de Edwin, Marcela Arteaga, fue la primera en hablar: "¿Qué puedo hacer? Ya sé que Edwin está muerto y no lo volveré a ver. Solo pido que se cumpla la voluntad de Dios. Esto es muy doloroso, tantos comentarios por todas partes… No estoy conforme con lo que pasó con Edwin".
La madre del cirujano también expresó sus dudas sobre lo ocurrido: "No encontraron todos los restos. No sé si realmente me dieron todas las cenizas, todo llegó cerrado... Siento que quizá no me han dicho toda la verdad". Por su parte, el padre de Edwin, Leovaldo Arrieta, agregó: "Quiero que dejen en paz el alma de mi hijo y a nuestra familia. Esto ha sido muy duro para nosotros. Daniel Sancho nos arrebató el sustento que Edwin nos brindaba, el apoyo que nos daba a todos, incluida su hermana. No recibimos ninguna ayuda ahora, solo quiero que se haga la voluntad de Dios".
Cuando se le preguntó qué le diría a Daniel Sancho, la madre de Edwin respondió con dolor: "Que Dios lo perdone. Lo que hizo ese hombre… no tiene comparación. Mi hijo no era un santo, pero era un buen hijo y un buen hermano. ¿Qué puedo decir? Ha habido tantos comentarios en la televisión, tantas versiones... A veces me pregunto cuando estoy sola, ¿será verdad o mentira?".
En cuanto a lo que considera una sentencia justa para Daniel Sancho, Marcela Arteaga fue clara: "Que decidan lo que crean conveniente. No puedo decir qué sería justo. Si lo condenan, Edwin sigue muerto. Si lo dejan libre, Edwin sigue muerto. Si lo matan, Edwin sigue muerto".
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.