Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Desarchivamos las bodas de ayer: los presentadores de la tele

Os invitamos a las bodas que se celebraron hace 30, 40, 50, 60… años. Pasen y vean.

Os invitamos a las bodas que se celebraron hace 30, 40, 50… años. Cada jueves, nuestros compañeros de archivo desempolvarán y rescatarán los documentos gráficos que confirman que Diez Minutos fue testigo de esos enlaces con los que disfrutaron nuestras lectoras de ayer. Esta semana os traemos las bodas de los presentadores más famosos de la televisión. Desde la primera boda de Iñaki Gabilondo, en 1967, hasta la de Christian Gálvez, en 2010. 

1 de 13
La boda de Iñaki Gabilondo con Maite Egaña

Esta semana nos vamos de boda con los presentadores más emblemáticos de la televisión. Abrimos la "vicaría" con el enlace más antiguo, el del periodista Iñaki Gabilondo y su primer mujer, Maite Egaña.

La pareja se dio el "Sí, quiero" el 31 de mayo de 1967 en San Sebastián, su tierra natal. Ideal, Maite llevaba un sencillo vestido con flores en el cuello y lazo en el talle. En el pelo, un tocado del que salía el velo.

El matrimonio tuvo tres hijos: Iñaki, Urko y Ainhoa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Momentos de felicidad

También, como era típico en los sesenta, la tarta nupcial tenía cinco pisos y estaba coronada con una pareja de novios.

En la imagen, Iñaki mira embelesado a su mujer, de la que estaba muy enamorado. Maite falleció en julio de 1981 después de una larga enfermedad. Un duro golpe que ha marcado la vida del presentador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
La boda de Bertín Osborne y Sandra Domecq

El presentador Bertín Osborne se casó con su primera mujer, Sandra Domecq el 9 de julio de 1977 y tuvieron cuatro hijos: Cristian, que falleció al poco de nacer, Alejandra, Eugenia y Claudia.

Ambos eran muy jóvenes cuando contrajeron matrimonio y se divorciaron años después en 1991. Ella estaba embarazada de su última hija.

Sandra enfermó de cáncer años después y falleció en agosto de 2004. Durante todo este tiempo, Bertín siempre estuvo a su lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
La boda de Bertín Osborne y Fabiola Martínez

El presentador de 'Mi casa es la tuya' y Fabiola Martínez se casaron el 10 de junio de 2006 en una ceremonia celebrada en la finca sevillana 'Hacienda de San José', propiedad de Bertín.

En los jardines del recinto se montaron unas carpas y el restaurador Julia sirvió una cena a base de salmón y cofit de pato. Además, como fin de fiesta, los invitados pudieron disfrutar de la voz de Bertín, que interpretó algunas de sus canciones.

La novia escogió para su gran día un diseño de Rosa Clará en color marfil, bordado en pedrería, con un poco de cola y escote palabra de honor. Como única joya, llevaba unos pendientes de Tous.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Las hijas de Bertín

Eugenia y Claudia, las hijas menores del presentador, destacaron en la boda por su elegancia y simpatía.

Alejandra, la hija mayor de Bertín y Sandra Domecq, estaba embarazada de su primer hijo.

Además de sus hijas, asistieron a la boda invitados como Carmen Martínez-Bordíu y José Campos, que se casarían meses después; la presentadora Mar Saura; y el íntimo amigo de Bertín, el presentador Juan Y Medio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
La boda de Ramón García y Patricia Cerezo

Cuando estaba en el punto más álgido de su carrera –la época en la que presentaba el concurso '¿Qué apostamos?'–, Ramón García decía adiós a su soltería al contraer matrimonio, a los 35 años, con la periodista Patricia Cerezo.

La ceremonia tuvo lugar el 8 de marzo de 1997 en la madrileña iglesia de Santa Bárbara. A la ceremonia asistieron compañeros de televisión de Ramón, como Patxi Alonso y Ana Obregón, que llegó tarde a la iglesia.

El vestido de la novia, diseñado por Chus Basladúa, era de raso picado color marfil, con hojas bordadas en el cuerpo y las mangas. En la cabeza, llevaba un velo y un tocado de hojas. Como joyas, unos sencillos pendientes de brillantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Un homenaje a su tierra

A la salida del templo, Ramón y Patricia se emocionaron ante el aurresku, el popular baile vasco, un pequeño homenaje del novio a su tierra –nació en Bilbao–, ya que se había casado en Madrid.

Después, todos los invitados se dirigieron al castíllo de Viñuelas, donde se celebró el convite.

Los novios sólo tuvieron diez días para disfrutar de su luna de miel porque semanas después del enlace, Ramón empezaba a grabar una nueva etapa del mítico concurso 'Gran Prix''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
La boda de Matías Prats y Maite Chacón

El 7 de abril de 1984, el presentador contraía matrimonio con Maite Chacón en la iglesia parroquial de Santo Domingo, en Benalmádena (Málaga), de donde era la familia de la novia. Maite por aquella época tenía 30 años y estaba estudiando periodismo.

Como dato curioso, la ceremonia religiosa contó con un lector de evangelio de excepción, Matías Prats, padre, el popular periodista radiofónico y televisivo de deportes y toros.

El 'ágape' tuvo lugar en el restaurante del Club de Golf Torrequebrada. Los novios eligieron el siguiente menú: cóctel de gambas; solomillo de cebón con champiñones, espinacas salteadas, guisantes a la mantequilla y patatas risoladas. Además, hubo un cótel previo.

Los novios tuvieron que retrasar su luna de miel ya que Matías Prats, al día siguiente de su boda, tenía qu trabajar en 'Estudio Estadio'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
La boda de Jesús Vázquez y Roberto Cortés

El 3 de noviembre de 2005, Jesús Vázquez se casaba por lo civil con Roberto Cortés en la Junta Municipal del Distrito Centro, en la Plaza Mayor de Madrid. Los dos vivieron con emoción la ceremonia, aunque fue Roberto quien no dejó de llorar. El presentador y su pareja vestían igual: vaqueros, blazer de terciopelo y camisa blanca.

"Estamos felices. Por fin me siento como un ciudadano de pleno derecho porque voy a tener un libro de familia que me va a proteger con mi pareja", dijo el presentador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13

La ceremonia estuvo oficiada por Trinidad Jiménez y por deseo de los novios, al acto, sólo asistieron dos amigos íntimos de los novios que actuaron de testigos, y Pedro Zerolo.

La pareja ya celebró una fiesta con amigos y familiares un año antes, al convertirse en pareja de hecho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
La boda de Javier Sarda y Ana Gutiérrez

El presentador Javier Sardá y Ana Gutiérrez, que trabajaba como peluquera en el mítico 'late-show' 'Crónicas Marcianas', mantuvieron su noviazgo casi en secreto hasta que contrajeron matrimonio el 21 de enero de 2006 en el ayuntamiento gerundense de Palafolls.

Javier vestía chaqueta y corbatas, mientras que Ana escogió unos vaqueros con un abrigo negro.

La pareja celebró su boda en el restaurante Hispània, de Arenys de Mar, y disfrutó junto a los invitados de sus especialidades: ensalada de tomates Raft y langosta con patatas. Además, Sardá de eó que hubiese otro plato estrella, garbanzos con "pilota d'olla". No hubo el tradicional pastel nupcial, que se sustituyó por otro postre: milhojas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
La boda de Christian Gálvez y la gimnasta Almudena Cid

Christian Gálvez, presentador del programa 'Pasapalabra' (Telecinco) y la gimnasta Almudena Cid se casaron el 7 de agosto de 2010 en la Finca Los Ángeles de Torrelodones (Madrid), en una ceremonia civil.

La pareja se conoció cuando la gimnasta acudió al concurso para ayudar a uno de los concursantes y Christian quedó tan prendado de la que ya es su mujer que dijo: "No creía en los fechazos hasta que conocí a Almudena".

La novia escogió un vestido de Elie Saab para Pronovias, en gasa de seda, con cuerpo drapeado, un solo tirante y aplicaciones de microcristales y gasa en forma de minúsculas ores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
Muy emocionada

Almudena llegó a su cita más im-portante en un Rolls Royce de época, en color crema.

"Estoy emocionada y muy ner- viosa", comentó a la prensa antes de la ceremonia.

Los invitados, entre los que se encontraban Emma García y Paz Padilla, degustaron un cóctel ofrecido por el restaurante El Bulli de Ferrán Adrià y después hubo cena en el Casino de Madrid, a cargo de Paco Roncero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Bodas de ayer