El Ecce Homo de Borja... y de los famosos

Los internautas, haciendo gala de su ingenio, han realizado sus propias 'restauraciones' del Cristo más famoso del momento. En ellas encontramos caricaturizadas a cebels como Belén Esteban, Kiko Rivera o Borja Thyssen... y otros conocidos personajes de ficción.

Cheek, People, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, Eyebrow, Facial hair, Photograph, Facial expression,

Los internautas, haciendo gala de su ingenio, han realizado sus propias 'restauraciones' del Cristo más famoso del momento. En ellas encontramos caricaturizadas a cebels como Belén Esteban, Kiko Rivera o Borja Thyssen... y otros conocidos personajes de ficción.

1 de 8
La restauración más comentada

Ha sido una de las noticias más comentadas en la última semana... en todo el mundo: La impresionante 'restauración' del Ecce Homo de la Iglesia de Borja (Zaragoza) por Cecilia Giménez (de 81 años).

En esta imagen te mostramos cómo era originalmente el fresco, que es del siglo XIX, cómo estaba actualmente y cómo lo ha dejado Cecilia.

Algunos vecinos de Borja aseguran que el nuevo fresco bien puede llegar a ser un nuevo reclamo turístico del municipio zaragozano, hasta el punto de considerarlo un icono pop.

¿Y la familia del pintor original qué opina? Teresa García, nieta de Elías García Martínez, ha dicho que no quiere que la obra se quede como la ha dejado Cecilia. Mientras se dirime qué ocurrirá, si se recuperará o se tapará, la Red se llena de montajes y de peticiones de firmas para apoyar una u otra causa.

Ahora se ha establecido un debate sobre cómo se debe actuar: si dejar la obra como se encuentra o tratar de que recupere su estado original. Mientras, los internautas, avispados críticos de la realidad, han hecho de las suyas, publcando en la red sus propias 'restauraciones' en la que han trabajado con rostros muy conocidos. Te las mostramos.

2 de 8
El fresco de Kiko

La 'restauración' de la obra , ha dado lugar a mil montajes en la Red. Uno de los protagonistas ha sido Kiko Rivera. El hijo de Isabel Pantoja ha sido 'elevado a santo' por los internautas.

3 de 8
El fresco de Belén Esteban

En la red también se ha unido tres conceptos como son: el Cristo de Borja, la restauración y Belén Esteban para crear la siguiente gracieta: el 'antes y después' de la princesa del pueblo basada en la 'obra' de Cecilia.

4 de 8
El fresco de Borja Thyssen

Otra de las creaciones de los internautas es la del Cristo de Borja convertdo en... Borja Thyssen, el hijo de Carmen Cervera.

 

5 de 8
El fresco de Homer Simpson

La inventiva de los navegantes de Internet no sólo se ha centrado en personalidades de carne y hueso, también en algunos personajes de animación como el cabeza de familia de Los Simpson, Homer.

 

6 de 8
El fresco de Messi

Como entre los internautas hay personas de todo tipo, también los amantes del futbol han encontrado la excusa perfecta para elevar a los altares al jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi.

7 de 8
El fresco de Chewbacca

Todo tiene cabida en las particulares restauraciones del Cristo de Borja de los internautas. Incluso personajes de ficción como Chewbacca, uno de los miembros más reconocibles del universo de la saga de 'La Guerra de las Galaxias'.

 

8 de 8
El fresco de Alf

Los personajes de ficción de finales de los años 80 han hecho furor en la Red combinándolos con el Cristo de Borja. El último ejemplo es el del simpático extraterrestre Alf.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales