Se cumplen 20 años del fallecimiento de Rocío Jurado y, con motivo de esta efeméride, Movistar Plus+ estrenará el documental 'La más grande', en homenaje a la figura de la cantante. Un proyecto que ha contado con el apoyo de Rocío Carrasco, pero sin el resto de los miembros de su familia, como sus hermanos, Gloria Camila o José Fernando, o su viudo, José Ortega Cano. Algo que la propia Gloria ha lamentado este viernes en 'El tiempo justo'.
En el momento que se ha conocido la noticia del estreno del documental, que será el próximo 25 de junio, Gloria Camila ha reaccionado lamentando que, en una nueva ocasión, no haya sido consultada para la conmemoración de la figura de su madre. Algo que, eso sí, no la ha pillado de sorpresa: "Estoy acostumbrada a que tampoco aparezcamos mucho", ha confesado a sus compañeros. "Hasta el alcalde de Chipiona dijo que Rocío era su única hija", ha lamentado.
"Estoy acostumbrada a que tampoco aparezcamos mucho, en el museo hay una sola foto en el fondo. Pero mira, yo no necesito que se me ponga en una serie o museo, sé lo que he vivido y sé la madre que tengo y he tenido, me llevo mis momentos para mí", ha dicho en Telecinco.
En este sentido, Gloria ha explicado que no tiene ningún problema con este nuevo documental, enfocado más en la figura de cantante de su madre. "Por lo que tengo entendido es una productora que lo hace con Movistar y sé que contactan con gente de la familia, conmigo no. Es más enfocado en su vida artística hasta los años 90, y me parece bien", ha añadido.
Por otro lado, ha explicado si tiene previsto ver el documental, algo que a día de hoy duda puesto que, aunque le hace ilusión, no haber estado presente hace que tenga sentimientos encontrados. "Cuando salga no lo sé, imagino claro... Me hace ilusión, pero también conozco historias... Al museo no se me invitó, no pasa nada, tengo en mi casa fotos y recuerdos y mi padre tiene fotos suyas", ha lamentado.
Mientras tanto, este fin de semana Gloria estará presente en el homenaje anual a Rocío Jurado en Chipiona, una misa que este año "será muy especial" al conmemorarse el 20 aniversario de su muerte.













