10 pistas para conocer más de cerca a Antonio Orozco

El cantante perdió a su mejor amigo el día de la grabación de la final de 'La Voz'.

Facial hair, Hair, Beard, Moustache, Event,

Descubre el lado más personal del cantante que triunfa sobre los escenarios y como miembro del jurado de 'La Voz'.

1 de 11
Una dura pérdida en un día feliz

Durante la grabación de la final de la tercera edición de 'La Voz Kids', Antonio Orozco acabó emocionándose al interpretar sobre el escenario la canción 'Mi héroe' en compañía de la que terminó siendo la ganadora del concurso, Rocío Aguilar.

El propio Orozco utilizó las redes sociales para desvelar el motivo de su llanto: "Aquel día, y sólo 5 minutos antes de que supiéramos quien había ganado #lavozkidsfinal, nos llegaba la noticia de la muerte de mi hermano y mi mejor amigo, además de mi productor durante 25 años. Hoy ha nacido una estrella en la música y se llama #Rocío pero a mí aquel día de la final se me apagaron todas... Te echo de menos Xavi". El productor falleció el pasado 17 de noviembre de 2016 debido a una parada cardiorespiratoria.

2 de 11
¿Quién es Antonio Orozco?

Antonio Orozco es hoy en día uno de los cantantes más queridos y aclamados del panorama musical español. Ocho álbumes de estudio e infinidad de premios atestiguan una carrera plagada de éxitos, que seguro seguirá cosechando en el futuro.

Sin embargo, no todo el mundo conoce de cerca a este catalán que ha logrado hacer sombra a pesos pesados como David Bisbal y Rosario Flores al frente del jurado del talent show 'La Voz'.

3 de 11
Un catalán con mucho salero

Aunque con raíces andaluzas, Antonio Orozco nació en Barcelona para poco tiempo después mudarse a Hospitalet de Llobregat junto a sus padres. Tiene dos hermanos pequeños y desde muy joven mostró habilidades para el mundo de la música.

4 de 11
Estudiante de Informática

Sin embargo, hasta conseguir lograr su sueño de ser cantante, Orozco trabajó en una fábrica mientras ofrecía conciertos en locales de su ciudad y estudiaba Ingeniería Informática.

5 de 11
Padre de un niño de 10 años

Receloso de su vida privada, el intérprete tiene un hijo, Jan, de 10 años, fruto de una relación fallida. Pese a su vertiginoso ritmo de trabajo, Orozco está orgullosísimo del pequeño y ha hablado en alguna ocasión de su cercana relación.

"No tenemos nada que diga que su padre es o deja de ser, no hay premios ni hay nada. Él suele ver el programa a través de internet y sé que le encanta, pero no forma parte de su día a día", dijo en junio de 2015. "No presume de mí en el colegio".

6 de 11
Fanático del F.C. Barcelona

El intérprete de 'Mi héroe' es fanático del mundo del deporte, especialmente del fútbol. Se declara seguidor del F.C. Barcelona, pasión que ha transmitido a su hijo pequeño y que arrastra desde su adolescencia, cuando llegó a jugar en las filas del equipo catalán.

7 de 11
Arruinado por partida doble

De orígenes humildes, Orozco ha confesado alguna vez que ha llegado a pasar apuros económicos de los que ha logrado reponerse. "He pasado por todos los estados económicos por los que un hombre puede pasar", afirmó en su día.

De hecho, recientemente, ahondaba en este tema tan peliagudo en 'Mi casa es la tuya'. "La primera vez que lo perdí todo fue cuando decidí dedicarme a la música con 26 años y en 2007, que con la crisis volví a perderlo todo, absolutamente todo", dijo a Bertín Osborne.

8 de 11
Un hombre muy familiar

Siente una gran admiración por su madre, que cuando era pequeño le hacía coletas y le llamaba ''Manuela'', ya que siempre había soñado con tener una niña. Tristemente, su padre, un hombre "bueno y estricto", falleció en un accidente laboral cuando él tenía tan solo 21 años.

"Me tocó ocupar el lugar de padre y todavía me pregunto muchas veces si lo hice correctamente. Es muy difícil ser padre por primera vez", ha declarado.

9 de 11
Anatomía grabada a tinta

Aparte de por su aspecto rudo y gesto sensible, el cantante llama la atención por su nutrida colección de tatuajes. Tanto es así, que ha perdido la cuenta de cuántos se ha hecho desde que comenzara a marcar su cuerpo a los 20 años.

"Empecé a pintar en mi cuerpo las historias importantes de las que no me acuerdo nunca, como llamar a mi madre por teléfono", señaló.

10 de 11
Descubridor de talentos

Artista hasta la médula, Orozco también tiene la habilidad de descubrir y apostar por jóvenes talentos. De hecho, se convirtió en el padrino de Antonio José, concursante de 'La Voz' que bajo su ala ha logrado saborear las mieles del éxito.

11 de 11
Su canción favorita

Muchos artistas no se atreven a confesar cuál de sus creaciones es su favorita, pero Antonio ha afirmado en reiteradas ocasiones que la canción favorita de su repertorio es 'Vueltas y vueltas'. Aunque no muy conocida para el gran público, esta canción oculta de su disco 'Cadizfornia', tiene un valor sentimental muy importante para él: la compuso inspirado por un amigo que estaba enganchado a la cocaína.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales