Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Lady Gaga, Tim Roth, Charlize Theron y otros famosos que han sufrido abusos

La cantante ha sido la última famosa que revelar que sufre estrés postraumático por una agresión sexual que sufrió cuando tenía 19 años.

Madonna fue víctima de una violación a los 20 años, pero ella no es el único personaje famoso que ha decidido hacer pública su dura y dolorosa historia de abusos, quizá en un intento de ayudar a otros en su misma situación. La última en sumarse a esta larga lista ha sido la cantante Lady Gaga, que ha compartido con el mundo "uno de los secretos que te mantienen enfermo y avergonzado".

1 de 14
Lady Gaga

"Lucho contra mi enfermedad mental todos los días. Nunca lo había contado. El amor que recibí, tanto de los doctores, mi familia y mis amigos, me ha salvado la vida", acaba de revelar la cantante estadounidense que, cuando tenía 19 años, fue víctima de una violación. "Una manera de ayudar a quienes tienen algún tipo de trauma es inyectarles la mayor cantidad de pensamientos positivos como sea posible", explicó Lady Gaga, que cuenta lo difícil que está siendo combatir el estrés postraumático después de sufrir abusos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
Tim Roth

El actor y director de cine ha contado en una entrevista al diario inglés 'The Guardian' que él y su padre sufrieron abusos sexuales por parte de su abuelo (el padre de su padre). Tim Roth ya reveló en 1999, cuando debutó como director, los abusos que había sufrido en su infancia, pero en ese momento no confesó quién había sido el culpable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
Charlize Theron

La actriz sudafricana sufrió abusos sexuales en su infancia por parte de su propio padre. Actualmente, Charlize Theron lucha contra las violaciones en su país y en el resto del mundo y trabaja con las víctimas para su recuperación física y psicológica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
Ellen DeGeneres

En 2008, la presentadora reveló la difícil experiencia que sufrió cuando era una niña. Su padrastro, aprovechando que su madre estaba enferma de cáncer, le tocaba los pechos con la excusa de buscar un posible bulto. Con el tiempo, "la cosa fue a más", ha dicho Ellen Degeneres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
Carlos Santana

Durante la presentación de su disco 'Supernatural', en 1999, el guitarrista Carlos Santana habló de los abusos que sufrió entre los 10 y los 12 años. "Me causó un gran sentimiento de vergüenza, culpa y temor" confesó. Además, este trauma le hizo caer en la adicción a las drogas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
Kesha

La cantante acusó al productor Dr. Luke de haber abusado "física y emocionalmente" de ella. Kesha aseguró que Dr. Luke la drogó y la violó hace una década, cargos que el productor ha negado. La artista solicitó al juez romper la relación laboral tanto con él como con la compañía musical para la que trabaja y con la que tiene firmado grabar seis discos más por contrato. La juez ha denegado la petición y la compañía le ha ofrecido grabar con otro productor, pero la cantante quiere continuar con el proceso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
Woody Allen

No fue él, sino su hija Dylan, a la que adoptó durante su matrimonio con Mia Farrow, la que publicó una carta en el diario 'The New York Times' asegurando que sufrió supuestos abusos sexuales por parte del director. Según Dylan, el director de cine la sometió a abusos sexuales cuando tenía siete años. Entonces, se lo contó a su madre, que rompió con el director. Allen nunca fue juzgado por estos hechos ya que, según su portavoz, se realizó una investigación a fondo y los expertos concluyeron que no había evidencia creíble de los abusos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
Madonna

La cantante ha contado la terrible experiencia que tuvo que superar en los inicios de su carrera profesional: fue víctima de una violación cuando llegó a Nueva York desde su Michigan natal con el sueño de convertirse en bailarina profesional. El hecho sucedió "en la azotea de un edificio, hasta donde me llevaron con un cuchillo a la espalda".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
Teri Hatcher

La actriz de 'Mujeres desesperadas' padeció abusos desde los cinco años por parte de un tío suyo, Richard Hayes Store, marido de la hermana de su madre. La actriz lo mantuvo en secreto hasta que, en 2002, declaró contra el hombre en un juicio para ayudar a que fuera condenado por pederastia, ya que estaba acusado de abusar de otras dos menores, una de las cuales se suicidó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
Oprah Winfrey

La reina de la televisión en EE.UU. ha confesado que fue violada, desde los nueve años, por un primo, un tío y un amigo de la familia. Con catorce años se quedó embarazada y pensó en suicidarse, pero el niño murió poco después de nacer y Oprah ha confesado que se sintió "aliviada", ya que, si eso no hubiera ocurrido, ser madre soltera en aquella época habría significado "el fin" de su vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
Britney y Lynn Spears

Fue la hermana pequeña de la cantante, Jamie Lynn, actriz y cantante, quien reveló que ambas sufrieron abusos continuados durante su infancia por parte de un miembro de su familia. Sus padres nunca denunciaron los hechos por miedo a terminar también en la cárcel como encubridores del delito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
Xuxa

La que fuera ídolo infantil en los noventa confesó que sufrió abusos sexuales en su infancia por parte de un amigo de su padre, un novio de su abuela y un profesor. Está volcada en las causas infantiles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
Corey Feldman

El actor de películas como 'Gremlins' y 'Los Goonies' ha contado que sufrió abusos por parte de magnates de Hollywood durante los rodajes. Ahora escribe un libro en el que asegura que dará los nombres y apellidos de los que abusaron de él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
Anne Heche

La actriz contó en su libro autobiográfico 'Call Me Crazy' (Llámame loca) que, desde los dos hasta los doce años, sufrió abusos sexuales por parte de su padre, un homosexual que nunca asumió su condición y que acabó muriendo de sida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales