Trece años sin Carmina Ordóñez: la vida sin ella

Su belleza, su carácter y su estilo de vida no dejaban indiferente a nadie. Tras su marcha, mucho ha cambiado la vida de los suyos.

image

Ya ha pasado más de una década desde que la noticia de la muerte prematura de Carmina Ordóñez a los 49 años sorprendiese a todos. Su belleza, su carácter y su estilo de vida no dejaban indiferente a nadie. Tras su marcha, mucho ha cambiado la vida de los suyos.

1 de 35
Triste adiós

El 23 de julio de 2004 fue encontrada sin vida en la bañera de su casa de Madrid. La suya fue como una muerte anunciada. En los últimos años, Carmen Ordóñez Dominguín había jugado a la ruleta rusa con su vida, hasta que el corazón le estalló.

2 de 35
La autopsia

Francisco Rivera sale del Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde fue llevado el cuerpo sin vida de su madre para realizarle la autopsia.

3 de 35
Sus cenizas

Sus hijos esparcieron las cenizas de Carmen por los lugares que para ella fueron más importantes: El Rocío y Marruecos, donde pasó los mejores años de su vida.

4 de 35
El Rocío, sin Carmen

Fiel a su cita con la Blanca Paloma, el Rocío, sin Carmen, ya no es lo mismo.

5 de 35
Amaba Marruecos

Imagen tomada en Marruecos, país al que siempre volvía cuando necesitaba recogerse y retirarse de la vida social. Se sentía integrada en el pueblo marroquí.

6 de 35
Colaboradora de DIEZ MINUTOS

Carmen fue colaboradora de la revista DIEZ MINUTOS. Las páginas de nuestra revista recogieron los momentos de su vida desde que nació, pues pertenecía a las dos castas toreras más importantes del siglo pasado: los Ordóñez y los Dominguín.

7 de 35
La dura muerte de su madre

Carmen y Belén hicieron la Primera Comunión juntas. A ambos lados de las niñas, sus padres, Carmina Dominguín y Antonio Ordóñez.

La mayor de las niñas nunca superó el fallecimiento prematuro de su madre, en 1982, a causa de un cáncer. Un amigo de la familia pronosticó: "A partir de ahora esto va a ser un desastre. La familia se desintegra".

Carmina Ordóñez Dominguín confesaría años más tarde que en esos momentos los somniferos entraron en su vida. Después lo harían otras sustancias.

8 de 35
De casta torera

Belén y Carmen del brazo de su tío, Luis Miguel Dominguín, un torero con casta enfrentado en los ruedos a Antonio Ordóñez, padre de las jóvenes.

9 de 35
Su boda con Francisco Rivera

El 16 de febrero de 1973, en su boda con Francisco Rivera Paquirri, cuyo matimonio duró seis años y dio como fruto dos hijos: Francisco (1974) y Cayetano (1977).

10 de 35
Antonio Arribas, su gran amor

Tras la separación de Paquirri, entró en su vida un hombre muy importante para ella: Antonio Arribas, que hasta ese momento había sido novio de Lolita, íntima amiga de Carmen.

Lolita Flores, por su parte, viviría a su vez un romance con Paquirri, el ya exmarido de Carmina.

Estos romances rompieron la amistad de Carmina y Lolita.

11 de 35
Sus hijos, su pasión

Carmen, en su casa de Madrid, con sus hijos Francisco y Cayetano, a quienes tuvo que darles la noticia de la muerte de Paquirri, ocurrida el 26 de septiembre de 1984, cuando ambos eran unos niños.

12 de 35
Su boda con Julián Contreras

En 1984, Carmen contrajo segundas nupcias con Julián Contreras. Se separaron 10 años después.

13 de 35
Su tercer hijo

El matrimonio con su hijo Julián, en Marruecos, donde vivieron los mejores años de su vida de casados.

14 de 35
El comienzo de una caída

Carmen y Julián en Marruecos cuando eran felices y la familia real marroquí tenía a la joven española como una amiga más.

La ruptura con la monarquía propició la vuelta de Carmen a España y el comienzo de su caída.

15 de 35
Su desamor con Ernesto Neyra

En 1997, Carmen contrajo matrimonio civil con el bailarín Ernesto Neyra. Su matrimonio fue borrascoso, más lleno de sombras que de luces. Ella le denunció por malos tratos. Ernesto salió absuelto.

16 de 35
Marruecos, ''su tierra''

Carmen y Ernesto en Marruecos, la tierra donde ella siempre regresaba y donde sufrió una crisis cardiaca pocos días antes de morir en Madrid.

17 de 35
Fran se retira de los ruedos

Desde su muerte, han pasado doce años en los que Carmina se ha perdido muchos cambios en la vida de sus hijos.

Francisco Rivera anunció su retirada de los ruedos en octubre de 2012, tras 17 años como matador de toros. En 2009 le concedieron la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

18 de 35
Su ruptura definitiva con Eugenia

En el funeral por Carmen Ordóñez, en julio de 2004, Eugenia se enteró de que Francisco, con quien andaba en un ir y venir matrimonial, había tirado los tejos a Carla Goyanes. El enfrentamiento entre los Alba y los Goyanes no se hace esperar. La ruptura, con la joven Carla, tampoco. Su romance apenas duró un mes.

19 de 35
Su idilio con Blanca

Muchas son las mujeres que han pasado por la vida de Francisco desde su separación de Eugenia Martínez de Irujo. El idilio más serio lo tuvo con Blanca Martínez de Irujo, prima hermana de su exmujer. Duró tres años, de 2005 a 2008.

Cayetana de Alba solía decir: ''Si no está con mi hija, mejor que se lo lleve mi sobrina, porque es un torero buenísimo y una excelente persona''.

20 de 35
Su ''ruptura'' con la duquesa de Alba

Contra todo pronóstico, la relación de Francisco Rivera con la duquesa de Alba se rompió. Fue a cuenta de Tana, la hija del torero y Eugenia Martínez de Irujo.

La niña quería irse a vivir con su padre. Su madre no dio el visto bueno. Francisco llevó el asunto a los tribunales. Los Alba hicieron piña contra el diestro.

Finalmente, la justicia terminó dando la razón a Eugenia.

21 de 35
Su nieta Tana, una joven que ha heredado la belleza de su abuela Carmina

Cayetana, que ha sido la madrina de la segunda boda de su padre con Lourdes Montes, el 12 de julio de 2014, junto a su madre, con quien está viviendo.

22 de 35
La boda de Fran con Lourdes

Francisco ha vuelto a casarse con la abogada sevillana Lourdes Montes. En septiembre de 2013 celebraron matrimonio civil y en julio de 2014, por la iglesia, en la capilla de los Marineros de Triana, en Sevilla.

23 de 35
Padre de nuevo

La pareja amplió la familia en 2015, con la llegada de su hija, a la que llamaron Carmen en honor a la fallecida Carmina.

24 de 35
Vuelta a los ruedos

Tras su retirada, en 2015 Francisco Rivera volvió a los ruedos en la plaza de toros de Olivenza. En la imagen posa delante del cartel.

25 de 35
Cayetano deja los ruedos y se estrena como modelo

Torero de moda y de fina estampa, Armani le contrata en 2007 como modelo. Cayetano Rivera triunfa en los ruedos y fuera de ellos. En mayo de 2012 anunció su retirada temporal de los cosos. Uno de sus trabajos más solidarios ha sido dar la vuelta al mundo para dar a conocer la Fundación Yo niño, creada por él.

26 de 35
Su amor con Eva González

Hombre de pocas relaciones sentimentales, su segundo gran amor (el primero fue Blanca Romero de 2001 a 2004) ha sido con Eva González. Su idilio concluyó con una romántica boda en 2015, donde el torero y la modelo se convirtieron en marido y mujer.

27 de 35
Vuelve a los toros y al lado de Eva González

El 2015 ha sido el año de la vuelta a los toros de los hermanos Rivera, si Francisco lo hizo en la Plaza de Olivenza, Cayetano volvió a ponerse el traje de luces en la feria del toro de Jerez.

Y lo hizo con el apoyo de Eva González, a la que vemos recogiendo la montera después de que su chico le brindara un toro.

28 de 35
Los tres hermanos

Los hermanos Ordóñez con Julián Contreras, en 2009. Después de una tensa relación entre Julián y Francisco, las aguas volvieron a su cauce y el menor escribió un libro sobre el mayor, tras haber dejado constancia literaria sobre la vida de su madre.

A la presentación de su primera novela, "La pluma de la verdad", asistieron sus hermanos y su padre, Julián Contreras.

29 de 35
Padre e hijo muy unidos

Julián no asistió a la boda eclesiástica de su hermano Francisco porque acababa de inaugurar un negocio de hostelería con su padre, Julián Contreras, pero sí estuvo en el enlace civil del torero con Lourdes Montes.

30 de 35
Cierre de ''Pura Gula''

A Julián no le fue todo lo bien que esperaba y tuvo que cerrar su negocio de hostelería "Pura Gula" en el que había invertido mucho dinero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales