25 años de 'Ghost'

Sí, ya han pasado 25 años desde que Molly y Sam hicieran llorar a medio mundo y parte del otro medio con su melodía desencadenada de amor más poderoso que la muerte. Con esta imagen en la memoria y ahora que su protagonista femenina vuelve a ser actualidad por motivos ajenos a lo cinematográfico, repasamos la vida y obra de Molly y Sam, es decir, Demi Moore y el tristemente desaparecido Patrick Swayze

image

Sí, ya han pasado 25 años desde que Molly y Sam hicieran llorar a medio mundo y parte del otro medio con su melodía desencadenada de amor más poderoso que la muerte. Con esta imagen en la memoria y ahora que su protagonista femenina vuelve a ser actualidad por motivos ajenos a lo cinematográfico, repasamos la vida y obra de Molly y Sam, es decir, Demi Moore y el tristemente desaparecido Patrick Swayze

El galán de los noventa

Él, Patrick Swayze, está considerado uno de los galanes del cine de los noventa. Cuando llegó a ''Ghost'', le precedía un éxito aún mayor, ''Dirty Dancing''. Por ambas películas, optó al Globo de Oro. Su poderoso físico le valió ser elegido el Hombre Más Sexy del Mundo un año después del estreno de la lacrimógena “Ghost”, es decir, en 1991. Por aquel entonces, medio mundo suspiraba por bailar con él.

 

1 de 9
Fidelidad y amor eterno

Pero Patrick era un hombre fiel y felizmente casado. En 1975 había contraído matrimonio con Lisa Niemi, con quien siguió casado hasta su muerte. Ella también es actriz y bailarina. Precisamente, se conocieron dando clases de baile. Jamás se les conoció crisis ni rumores ni infidelidades ni escándalos ni nada de nada. Vamos, que no parecían de Hollywood.

 

2 de 9
Las series, sus grandes éxitos

Después de "Ghost", sus trabajos de mayor reconocimiento fueron "Point Break" (1991) y "To Wong Foo Thanks for Everything" (1995), que le valió su tercera candidatura al Globo de Oro.

Pero su mayor éxito le llegó con una serie de televisión que grabó poco antes de morir, "The Beast" (2008). En ella, grabada en Chicago, interpretaba al agente del FBI Charles Baker y la compaginó con el tratamiento que recibía por el cáncer de páncreas que sufría y que acabó con su vida.

Otra serie, "Norte y Sur", en 1986, fue su gran lanzadera a la fama y al corazón de millones de mujeres. Interpretaba a Orry Main, un espectacular soldado del Sur en la Guerra de Secesión norteamericana.

3 de 9
Una muerte temprana

El 14 de septiembre de 2009, Patrick nos dijo adiós después de dos años de lucha contra la enfermedad y un duro tratamiento que pasó factura a su físico. Tenía 57 años.

Muchos compañeros de profesión mostraron su dolor. Entre ellos, Whoopi Goldberg, su compañera de reparto en "Ghost": "Él siempre estará cerca. Fue un hombre realmente bueno, un hombre divertido a quien le debo tanto que nunca podré compensarle", dijo.

Nosotros también le debemos mucho. Entre otras cosas, las risas que nos echamos con su fantasma y el personaje de Whoopi (la excéntrica médium) en "Ghost".

 

4 de 9
Casada con el tipo duro del cine

Cuando Demi protagonizó su gran éxito, ''Ghost'', estaba casada con el tipo duro del cine de entonces, Bruce Willis. Y con él estuvo hasta el año 2000. Padres de tres chicas, Rumer, Scout y Tallulah, siguen llevándose estupendamente.

Cuando estaba embarazada de Scout, en 1991, posó desnuda para la portada de una revista. Por aquel entonces, era la actriz mejor pagada de Hollywood (cobraba diez millones de dólares por película). 

 

5 de 9
Sueldo alto, éxito bajo, críticas pésimas

Sin embargo, sus altos emolumentos no siempre se correspondían con el “tamaño" de sus éxitos. Protagonizó "Una proposición indecente" junto a Robert Redford y "Algunos hombres buenos" con Tom Cruise y Kevin Bacon, además de "La teniente O'Neill", por la que se rapó la cabeza. Y estaba guapa, sí, pero obtuvo unas críticas horribles.

A ello se sumó que tenía fama de exigir demasiado y se llegó a decir que incluso cobraba por pisar la alfombra roja en las promociones de sus películas.

En los mentideros de Hollywood sonaba el runrún de que no era la compañera ideal ni la empleada del año.

6 de 9
Se comió un yogurín

En 2005, con 42 años y varios retoques plásticos, se casó con Ashton Kutcher, de 26. Todo parecía armonía, y era habitual ver a la pareja con las hijas de ella, incluso con su ex. Conformaban el nuevo modelo de familia, que duró hasta 2011, cuando se separaron, al parecer, por las infidelidades de él. Ella entró en una especie de bucle emocional que la condujo a la desesperación: fue ingresada en 2012 por ingesta abusiva de drogas.

 

7 de 9
En estado de shock

Más estable, aunque muy delgada, Demi no tiene novio conocido ni proyecto cinematográfico en marcha, pero está de actualidad por una tragedia: días pasados, un chico de 21 años murió en la piscina de su casa en Beverly Hills. Ni ella ni sus hijas estaban en ese momento en la propiedad.

Al parecer, fue la persona encargada de cuidarla quien organizó una fiesta que tuvo este trágico final. Demi declara estar en “estado de shock“.

 

8 de 9
Una melodía desencadenada de amor embarrado

Y para no despedirnos con un sabor amargo, vamos a optar por este dulce fotograma de “Ghost”, una imagen que ha pasado a la historia del cine y a la de la fantasía.

Enamorados, Molly y Sam, es decir, Demi y Patrick, juguetean con sus manos llenas de barro hasta unirse en un apasionado y estético encuentro.

Consejo: ni lo intentéis. Mejor, ponerse a ver la película, echarse unos lloros y bailar su melodía desencadenada.

 

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales