Repasamos la biografía de Terelu Campos en su 57 cumpleaños

La hija de María Teresa Campos que nació en Málaga el 31 de agosto de 1965 celebra su nueva vuelta al sol y recopilamos los momentos más importantes de su vida, llena de luces y sombras.

terelu campos cumpleaños
Telecinco


    Terelu Campos está de celebración. La hija de María Teresa Campos, que nació el 31 de agosto en 1965 en su adorada Málaga, cumple 57 años en un momento lleno de alegría, y es que la malagueña ha conseguido volver al punto que deseaba profesionalmente hablando. Terelu se ha hecho con los mandos de ‘Sálvame’ para presentar y no puede estar más a gusto. En cuanto al terreno personal, la presentadora parece haber encontrado la paz al lado de sus familiares y amigos. Su hija, Alejandra Rubio, es la persona más importante de la vida de Terelu Campos y no ha faltado para hacerle un día inolvidable a su madre.

    Durante unas semanas, la presentadora se desplazaba hasta Andalucía para tomarse unos días de vacaciones en su tierra natal. En cuanto tiene un hueco, Terelu se escapa a Málaga para desconectar con sus amigos y pasar unos días de relax. Recordemos que la vida de la presentadora ha tenido bastantes altibajos. Hace un años, su gran amiga Mila Ximénez fallecía tras perder la batalla contra un cáncer de pulmón. Este fallecimiento dejaba a Terelu Campos totalmente hundida, ya que estaba unida de un modo muy íntimo a la periodista. Tanto es así que no se separó de Mila en ningún momento durante su complicada lucha contra la enfermedad. "Ha sido la mayor carrera de obstáculos que yo he vivido con ella... Ha sido espantoso", explicó la hija de María Teresa Campos.

    Además de este duro golpe, también tuvo que afrontar otro episodio muy difícil para ella: el distanciamiento con su hermana a quien siempre ha estado muy unida. Terelu Campos y Carmen Borrego atravesaron un momento muy complicado, en el que también estaba metida Alejandra Rubio pero las agua se calmaron cuando las dos hermanas entraron a trabajar en 'Sálvame'. No solo tuvo enfrentamientos con su hermana, sino también con Kiko Hernández. Una larga pelea en la que terminaron firmando la paz y volviendo a ser mejores amigos.

    La periodista también vivió momentos emocionantes viendo como su gran mejor amiga rompía su silencio tras 20 años callada. Rocío Carrasco contaba todo lo que sucedió con ella y su familia en docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Durante años, Terelu defendió siempre a capa y espada a la hija de Rocío Jurado respetando que no quisiera hablar.

    En un día tan especial como es el de su 57 cumpleaños, repasamos los mejores momentos de la extensa biografía de Terelu Campos. ¡Muchas felicidades!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Terelu Campos cumple 57 años
    terelu campos cumpleaños
    Gtres

    Este 31 de julio del 2022 ha sido un gran día para la presentadora. Ha recibido muchísimos felicitaciones por parte de sus seres queridos y gente anónima pero, sin duda, la felicitación que más ilusión le ha hecho ha sido la de su hija Alejandra Rubio abriendo el baúl de los recuerdos con un emotivo vídeo. "Feliz cumpleaños mamá. Te quiero", escribía la joven.

    Su hija Alejandra, siempre con ella
    terelu campos y alejandra rubio
    Telecinco

    Terelu y su única hija, Alejandra Rubio, están muy unidas y la presentadora siempre ha apoyado a la joven que ha triunfado ya como colaboradora de televisión en 'Viva la Vida'. Incluso Alejandra se ha enfrentado a una entrevista realizada por su madre en el Deluxe.

    Enfrentamiento con Kiko Hernández
    kiko hernández y terelu campos
    Telecinco

    Terelu y Kiko estuvieron enfrentados durante un tiempo por "pullas" que se echaban cada uno en diferentes platós. La vida es un pañuelo y los colaboradores volvieron a coincidir en 'Sálvame' apaciguando las aguas entre ellos.

    Ahora vuelven a tener una bonita amistad de la que presumen orgullosos.

    Distanciada de su hermana
    Carmen Borrego, Terelu Campos
    Telecinco.es

    Terelu Campos y Carmen Borrego siempre han sido uña y carne, y a pesar de que la relación entre las hijas de María Teresa ha atravesado momentos delicados en el pasado ahora vuelven a estar en sintonía.

    Más que nunca al lado de su gran amiga Rocío Carrasco
    terelu campos y rocío carrasco paseando juntas por madrid en 2018
    Gtres

    Durante años, Terelu Campos defendió en los platós a la hija de Rocío Jurado y lo hizo siempre manteniendo en secreto la 'verdad' de su amiga, tal y como esta deseaba.

    La malagueña ahora puede por fin hablar alto y claro, una vez que Rocío Carrasco ha roto su silencio en la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Terelu está muy orgullosa del paso que ha dado su amiga y le apoya en su vuelta a la televisión ahora que trabaja en 'Sálvame'.

    Mudanza a su nueva casa
    casa nueva de terelu campos
    Idealista

    Tras lograr vender su espectacular ático, Terelu se ha cambiado de casa y está feliz en su nuevo hogar.

    Vuelta a Sálvame

    La colaboradora de Telecinco, en 2019, abandonó el programa en el que ha pasado tantos años y lo hizo envuelta en polémica. Ahora ha comenzado una etapa en 'Viva la vida' donde parece estar más tranquila y feliz. Ahora vuelve a disfrutar de su trabajo en este programa.

    Presentadora en las Campanadas.

    Y eso que, gracias al programa, vivió buenos momentos como dar las campanadas en Telecinco para recibir al 2018. Lo hizo junto a María Patiño, Lydia Lozano, Kiko Hernández y Mila Ximénez.

    Operación de su madre.

    María Teresa Campos dio un gran susto a su familia el pasado 2018 al tener que acudir al Hospital La Luz de Madrid por un fuerte dolor abdominal.

    Fue Terelu quien informó a los medios de comunicación del estado de salud de su madre y el motivo de su ingreso, dato que confirmó su hermana Carmen Borrego. La periodista fue intervenida de urgencia "por un cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por cirugía ginecológica previa".

    Mayoría de edad de su hija

    Dos semanas después de cumplir la mayoría de edad, Alejandra Rubio celebró su fiesta de cumpleaños por todo lo alto en una conocida discoteca de la capital. Numerosos rostros conocidos se dieron en la mega fiesta por la mayoría de edad de la hija de Terelu.

    Una orgullosa Terelu, que posó con su pequeña y su exmarido, comentó que el único objetivo de la fiesta era que su hija "disfrute del día y de sus amigos" y describió a su hija como "una niña estupenda, que tiene su propia personalidad".

    Presentación de su colección de joyas

    Una vez más Terelu demostró lo polifacética que es presentando en Madrid su colección de joyas ‘TRLU by Terelu’.

    “He pretendido que sea una colección sencilla”, señaló. Además, dejó claro que para ella “era fundamental” que en esta colección hubiera precios para todos los públicos.

    Acusada de diva

    De nuevo problemas en 'Sálvame'. Durante estos últimos meses la periodista ha vivido un momento profesional complicado cuando salieron a la luz declaraciones de ex compañeros de profesión, y hasta de seguidores de la presentadora, que la acusaban de diva.

    Terelu siempre ha creído que el origen de todas estas críticas viene de haberse tenido que enfrentar a ser 'hija de...'. Además, añadía: "Mi conciencia la tengo tranquila y sé que soy una buena persona. Sé que me he podido equivocar, pero jamás he ido a hacerle el mal a nadie. Que en un momento dado haya dado una mala contestación, pues seguro que síporque trabajar en un programa es así".

    Su golpe más duro

    Si hace unos años anunciaba feliz que se había recuperado totalmente del cáncer que le fue diagnosticado en 2011, Terelu tuvo que enfrentarse a la peor de las noticias: volvía a padecer la enfermedad, esta vez en el pecho izquierdo.

    La noticia fue un verdadero mazazo para la familia Campos que confiaba en que Terelu había superado la enfermedad. Un día antes de emitir el comunicado, Terelu quiso comunicarle a su madre, María Teresa, que está delicada de salud, que había recaído.

    Intervenida de nuevo

    El pasado 11 de julio de 2018 Terelu fue intervenida en el hospital universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid de un tumor primario en la mama izquierda. Tan solo 24 horas después, compareció ante los medios acompañada por el equipo médico, para agradecer todas las muestras de cariño recibidas y el respeto con el que se ha tratado a su hija Alejandra.

    Recuperación complicada

    La colaboradora hizo frente a una recuperación mucho más dolorosa de la que nos imaginamos, aunque ella intente sacar todas sus fuerzas, poner su mejor cara y sonreírle a la vida, no está siendo nada fácil.

    La hija de María Teresa Campos viajó a Málaga para descansar tras la intervención. Allí la hemos visto disfrutar con su familia, sus amigos y de la visita de Mila Ximénez.

    “La recuperación de la operación está siendo mucho más dura para ella”, explicaba su hermana Carmen. "Lo está pasando mal, tuvimos que ir a urgencias hace dos días porque no podía soportar el dolor que tenía. El problema es que esta vez tiene dos heridas, la del pecho y la de la axila y esta última le ha hecho un hematoma muy grande", añadía su hermana.

    La decisión final

    Terelu se ha reunido con el equipo médico para sopesar las consecuencias de realizarse una doble masectomía. Una importante decisión que le ha cambiado la vida.

    Muy unida a su madre y su hermana

    Terelu siempre ha estado muy unida a su madre y a su hermana pequeña, Carmen. Las tres se convirtieron en una piña a raíz de la muerte de su padre en 1984, cuando ella estudiaba COU.

    Este hecho provocó un cambio en su vida dejando los estudios para empezar a trabajar en Radio Cadena Española.

    Sus comienzos en la radio

    Siendo muy joven, en 1984, empezó su carrera profesional en la radio en programas como 'Apueste por una' y 'Te vas a enterar' en la que desempeñaba labores de producción, redacción y presentación.

    Años más tarde, en 1987, ya dirigía y presentaba 'Las mañanas de la Cadena Rato' para Radio Torcal en Málaga.

    Participó en un largometraje

    En 1988 dio el salto a la gran pantalla participando en la película 'Zocta, solo en la Tierra se puede ser extraterrestre', dirigida por el humorista Joe Rígoli.

    De la radio a la televisión

    Tras su participación en la película, Terelu Campos deja la radio para formar parte del equipo del programa televisivo de Jesús Hermida 'Por la mañana' como productora y coordinadora musical.

    Empezó a colaborar en programas al lado de su madre

    Un año más tarde, en 1990, empezó a colaborar en programas de su madre, Teresa Campos, como productora musical en 'A mi manera', 'Ésta es su casa' y 'Pasa la vida'.

    Comienzos en Telecinco

    En 1995, durante cuatro capítulos, se mete en el papel de hermana de Almudena en la serie 'Canguros'.

    Ese mismo año cambia TVE por Telecinco para formar parte del equipo de 'Día a día', en el que estuvo hasta 1997. También fue la encargada de presentar en la misma cadena la gala de Miss España 97.

    Un poco alocada

    Muy divertidas eran las intervenciones de Terelu en el programa 'Día a Día', en el que interpretaba a una chica un poco alocada.

    'Con T de Tarde', su programa de mayor éxito

    Compaginando su programa en Canal 9 empezó a presentar en Telemadrid 'Con T de Tarde', un magazine de sobremesa que se mantuvo en antena durante 7 años.

    Fichó por Antena 3

    En 2004, tras ser retirado el programa de Telemadrid 'Con T de Tarde', fichó por Antena 3 para copresentar junto a su madre el programa matinal 'Cada Día'.

    Presentó el concurso 'La granja de los famosos'

    En su paso por Antena 3 presentó el concurso 'La granja de los famosos' que se emitió en dos ediciones.

    En la imagen posa con parte de los concursantes de la primera edición, entre los que se encontraban Fran Murcia, David Meca, Alonso Caparrós, Shangay Lily, Ernesto Calzadilla, Jorge Juste y Paquito Fernández Ochoa.

    Su paso por La Sexta

    Terelu Campos se atreve con todo y por eso no dudó en participar como monologuista en el programa de la Sexta 'El Club de Flo'.

    Dotes para el baile

    Y de un concurso de monólogos en la Sexta a otro en Televisión Española como participante en'¡Mira quién baila!', en el que demostró sus grandes dotes para el baile.

    En el concurso tenía grandes rivales como Ana García Obregón, Vicky Martín-Berrocal, Jorge Cadaval; José Ortega Cano, que se quedó a las puertas de la final, y el ganador de la edición, Manuel Bandera.

    Vuelta a Telecinco

    En 2008 vuelve a Telecinco para ser colaboradora del programa 'La Noria'. En la imagen la vemos compartiendo espacio junto a Jordi González y Pepe Calabuig.

    'Locos por Madrid'

    Durante un tiempo y compaginando con su colaboración en el programa de 'La Noria', Terelu Campos copresentó el magazine 'Locos por Madrid' junto a Alfredo Urdaci, con quien se rumoreó pudo tener un affaire.

    Colabora en 'Sálvame diario' y 'Sálvame Deluxe'

    Dos años después, en 2010, se estrenó como colaboradora en 'Sálvame diario' y 'Sálvame Deluxe', llegando a sustituir a Jorge Javier cuando éste estaba de vacaciones, siendo ella la conductora del programa.

    En '¡Qué tiempo tan feliz!'

    Telecinco ya es como su casa y además de colaborar en 'Sálvame', también co-presentó el programa de su madre, '¡Qué tiempo tan feliz!', que dejó de emitirse hace dos años.

    Gala TP de Oro

    Terelu ha llenado muchas horas de televisión y además de presentar galas especiales como Miss Españatambién ha sido la encargada de conducir los Premios Tp de Oro junto a Jesús Vázquez.

    Invitada en 'Más allá de la vida'.

    Terelu Campos asistió al programa que presentaba Jordi González, 'Más allá de la vida', para contactar con su padre, un hecho muy emotivo del que comentó: "Ha sido una experiencia preciosa".

    Todavía hay momentos en los que nota la presencia de su padre: "Yo noto su presencia en muchísimos momentos. A veces siento que el espíritu de mi padre está en mi habitación".

    El primer amor

    El primer amor que conocimos de la presentadora cuando tenía 25 años fue el cámara de televisión Miguel Ángel Polvorinos. Fue una de sus relaciones más duraderas.

    Su primer matrimonio

    En 1992 contrajo matrimonio con Miguel Ángel Polvorinos, el enlace duró cuatro años ya que se separaron en 1996.

    En la imagen vemos a los novios el día de su boda, en el que Terelu lucía un bonito collar de perlas con camafeo y un traje con escote de pico y manga larga.

    Su segunda boda.

    A los dos años de la ruptura de su primer matrimonio, volvió a vestirse de blanco para su boda civil en marzo de 1998 con el empresario Alejandro Rubio.

    Dos años después, en el 2000, nacería su única hija, Alejandra. La pareja, que sigue manteniendo muy buena relación, se separó en 2003.

    Con Carlos Agrelo

    Pocos meses después de romper con el comentarista deportivo Pipi Estrada se relacionó a Terelu con el empresario gallego Carlos Agrelo, con el que mantuvo un romance que duró cerca de un año.

    El motivo de la separación pudo ser la distancia ya que él residía en Galicia y ella, en Madrid.

    Carlos Pombo, su gran apoyo.

    En la vida de Terelu han pasado varios hombres pero de Carlos Pombo guarda muy buen recuerdo.

    Empezó su relación con el piloto en 2011. Carlos la apoyó en todo momento.

    El peor momento de su vida

    En enero de 2012 Terelu se sometió a una operación para extirpar un carcinoma en el pecho en la Fundación Jimenez Díaz en Madrid.

    En la imagen la vemos saliendo del hospital acompañada por su por aquel entonces pareja, Carlos Pombo, que fue su mayor apoyo junto con su familia y su hija.

    Carlos Pombo, un gran amor

    Durante el largo proceso de su enfermedad, por el que la presentadora se tuvo que someter a quimioterapia, su novio, Carlos Pombo, siempre estuvo a su lado.

    La relación duró solo dos años y en octubre de 2013 Terelu hacía estas declaraciones en 'Sálvame': "Carlos y yo no estamos juntos ya. Estoy hecha polvo, sobre todo porque uno ya había conformado su vida de una manera. Es complicado, pero las cosas pasan y pasan".

    Un 'look' muy favorecedor

    Aunque siempre había lucido melenita, enseguida se supo adaptar a su nuevo 'look' luciendo unas mechas y un corte de pelo que le favorecían mucho.

    Alejandro, siempre a su lado

    Su exmarido, Alejandro Rubio, siempre ha estado a su lado, y aunque hace muchos años que se separaron es normal encontrarles juntos disfrutando de una comida, en solitario o con amigos. Terelu también se lleva muy bien con otros ex, como Carlos Pombo.

    Devota de 'El Santo Cautivo'

    A la presentadora le gusta disfrutar de la Semana Santa en su tierra natal, todos los años la vemos en compañía de su familia en su balcón para ver pasar la procesión de 'El Santo Cautivo', del que es muy devota.

    Imagen solidaria de Ausonia

    Desde que sufriera el cáncer de mama, Terelu participa siempre que puede en algún evento solidario como la campaña de Ausonia y presta su imagen para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

    Muy flamenca

    No hay duda de que Terelu Campos tiene sangre andaluza y no hay feria que se pierda. Esta imagen es del año 2008, cuando acudió a la Feria de Sevilla acompañada de su madre, su hija y por aquel entonces su pareja, Pipi Estrada.

    Con José Valenciano.

    Terelu formó una gran familia junto a su pareja, José Valenciano. La presentadora se mostraba feliz compartiendo paseos con los hijos de su chico.

    El cumpleaños más amargo.

    Terelu Campos cumplía 50 años en un momento empañado por la tristeza a causa de la muerte de su tía Araceli por un cáncer, a quien todos conocían cariñosamente como Leli.

    Su fallecimiento (28 de agosto de 2015) fue un duro golpe para todos. Terelu se reunía con su familia en el tanatorio de Málaga para dar su último adiós a la querida hermana de María Teresa.

    La presentadora, de luto riguroso y rota de dolor, arropó a su madre, que había perdido a su hermana.

    Ruptura inesperada

    A la dolorosa muerte de su tía se sumó su separación de José Valenciano, con quien había vivido una intensa y feliz relación de un año de duración. La pareja emitió un comunicado para anunciar su ruptura:

    "Doña Terelu Campos y Don Jose Valenciano desean emitir el siguiente comunicado de prensa:

    Queremos comunicar el cese de nuestra relación en estos momentos. No sabemos lo que pueda ocurrir en un futuro. Hemos querido hacer este comunicado con el único objetivo de evitar especulaciones dolorosas de nuestras vidas privadas. Desgraciadamente no hemos podido superar las dificultades que existían en la relación de convivencia. Lo hacemos de mutuo acuerdo y conservando el cariño y respeto que nos tenemos.

    Os agradecemos el respeto con el que siempre nos habéis tratado y esperamos que ese respeto continúe en estos momentos nada fáciles para ninguno de los dos".

    Un pequeño susto

    María Teresa Campos dio un pequeño susto a sus hijas, y es que tras sufrir fuertes dolores intestinales, tuvo que someterse a una operación donde le extirparon la vesícula.

    Gran amiga de Rocío Carrasco

    Rocío Carrasco, una gran amiga de la familia, siempre ha contado con Terelu y María Teresa Campos en los momentos más señalados de su vida. Tanto Terelu como Carmen la consideran una hermana más.

    'Las Campos'

    María Teresa Campos y Terelu protagonizaron uno de los estrenos más esperados de Telecinco. Con su reality 'Las Campos', ambas nos mostraron cómo es su día a día y con su primer programa suscitaron tanto críticas como alabanzas.

    El gran susto de María Teresa

    El 16 de mayo de 2017 María Teresa Campos sufrió una isquemia cerebral por la que tuvo que ser ingresada en la Fundación Jiménez Díaz. Sus hijas y seres queridos vivieron unos días muy tensos y difíciles ante la incertidumbre de lo que podría ocurrir. Terelu y Carmen no se separaron de ella ni un instante.

    Finalmente, la presentadora recibió el alta médica a pesar de tener afectada la visión de un ojo. En este feliz momento, sus hijas estuvieron a su lado. La alegría se multiplicó cuando Terelu anunció que su madre había recuperado totalmente la visión.

    "Es un honor recibir el 'Marengo de Oro', estoy especialmente emocionada porque adoro Málaga y a mis paisanos". Con estas palabras, Terelu agradecía el homenaje que recibió en la tierra que la ha vio nacer, con la presencia de numeroso público y admiradores.

    Este galardón es un símbolo que ya han recibido otros personajes ilustres de la ciudad andaluza, entre los que se incluye su madre, el actor Antonio de la Torre y el torero Javier Conde.

    Primera experiencia como escritora

    Cuando Terelu decidió contar su vida y su experiencia con el cáncer junto a su amigo Kike Calleja en un libro ('Frente al espejo') seguramente no podía imaginar el gran éxito de ventas que iba a tener su obra. En su primer mes a la venta, logró vender tantos libros como autores de tanto prestigio como el Nobel Mario Vargas-Llosa.

    Terelu no ha querido sacar beneficio económico de su libro y los derechos de autor los dona a la Asociación Española contra el Cáncer.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Terelu Campos