Mónica Cruz está en plena guerra judicial contra su ex empleada de hogar

La actriz se encuentra en plena guerra judicial con su antigua empleada de hogar, que la habría demandado por despido improcedente, pero ahora ella ha decidido defenderse con todas las de la ley.

A la actriz Mónica Cruz le espera una larga batalla judicial después de que Yajaira, su ex empleada de hogar, le denunciara por supuesto despido improcedente. Sin embargo, después de que la mujer metiera en el problema hasta a su hermana, Penélope, y su cuñado, Javier Bardem, la colaboradora de 'El Hormiguero' se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto.

Aunque la denuncia se remonta al pasado mes de febrero, no ha sido hasta ahora cuando el problema ha salido a la luz, por lo que la actriz se ha visto obligada a emitir un comunicado oficial -y también a través de las redes sociales- en el que ha tratado de explicar punto por punto cómo ocurrió todo en realidad, según su versión.

Foto: Beatriz Velasco

En lo único en lo que se ponen de acuerdo es en cómo llegó Yajaira a España desde Colombia, su país de residencia: mediante una carta de invitación formal, para, más tarde, en el mes de abril, ser contratada como empleada de hogar después de haber pedido (y obtenido 3 meses después) el permiso de residencia, un papel que le gestionó Mónica de principio a fin y que sin él el contrato no podía entrar en vigor.

Además, Mónica recuerda en su escrito que le pagó de su bolsillo un viaje a Yajaira a finales de año para que pudiera irse unos días a su país de origen después de haber estado en España trabajando durante meses, según la ex empleada, limpiando, cocinando, lavando y planchando... y es a partir de aquí cuando, según la artista, todo cambió en su relación, "y comenzaron toda una serie de problemas que no debo relatar aquí, pues están en manos de la Justicia", escribe.

Foto: Guillermo Jiménez

Es por eso por lo que el 13 de febrero se vio "obligada a denunciarla por las amenazas y chantaje" a la que le sometió, supuestamente, su ex empleada, aunque donde ha querido hacer hincapié Mónica es en que "se trata de una situación desgraciadamente habitual en donde quien gozó de la máxima confianza la está utilizando en contra de quien le tenidó la mano".

Por otro lado, califica de "torticera" la información filtrada a los medios, "como medio de presión y, sin duda, en busca de un beneficio económico", además de buscar rédito mediático al culpar también de esta situación a Penélope Cruz y Javier Bardem: "en este sentido, las menciones que a mi hermana o a Javier se han hecho son gratuitas y malintencionadas [...]. Ni Penélope ni Javier han tenido ni tienen relación laboral con esta mujer", sentencia Mónica refiriéndose a Yajaira.

Foto: Cortesía de Charles Vögele

Por último, Mónica insta a quien lea los datos ofrecidos por Yajaira a que no se crea lo que cuenta: "La realidad es precisamente la contraria: es esa chica la que está tratando de sacar provecho de una situación en la que yo precisamente le ayudé".

Publicidad - Sigue leyendo debajo