Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Belén Rueda en 10 claves para conocer su vida

El éxito siempre la ha acompañado en su trabajo, tanto en sus inicios como presentadora, como en su faceta de actriz, ya sea en televisión, teatro o cine. En lo personal, vivió la tragedia de perder a una hija y desde entonces está muy vinculada a la Fundación Menudos Corazones, que ayuda a mejorar la calidad de vida de niños con cardiopatías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. Pasó su infancia en Alicante

Nació en Madrid, el 16 de marzo de 1965. Su padre, Alfonso, era ingeniero de caminos, y su madre, Belén, profesora de ballet. Tiene un hermano mayor, Alfonso, y una hermana más pequeña, Chus. Debido a un problema de asma que sufría esta última, la familia decidió trasladarse a Alicante, cuando ella tenía cinco años, por lo que vivió su infancia y adolescencia en esa ciudad.

2. Dejó la carrera para casarse

Tanto ella como su hermana tienen la carrera de Danza Clásica y Española y cuando terminó COU, decidió regresar a la capital, a casa de una tía, para estudiar Arquitectura. Sin embargo, dejó los estudios en el segundo año; se había enamorado de un italiano, Massimo, con el que contrajo matrimonio en 1984, y la pareja se fue a vivir a Italia. Dos años después se divorciaron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

3. Vendedora de pisos

Volvió a Madrid, donde empezó a trabajar de vendedora de pisos y también se apuntó en una agencia de publicidad. A través de ésta, le surgió la oportunidad de ejercer de azafata en el programa “VIP Noche” (Telecinco), que entonces conducía José Luis Moreno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. “VIP Noche”, con Emilio Aragón

Luego, el presentador fue Emilio Aragón y ella acabó siendo la copresentadora, consiguiendo ambos una gran popularidad. Después presentaría otros espacios, como “Telecupón”, hasta que en 1992 fue fichada por Antena 3 para conducir “La ruleta de la fortuna”.

5. No hubo boda, pero sí banquete

En la etapa de “VIP Noche” había iniciado una relación con el director del programa, Daniel Écija, y anunciaron su boda para el 27 de diciembre de 1993. Sin embargo, unos documentos relativos a su primer matrimonio no llegaron a tiempo y no pudieron casarse. Pero, como ya estaba todo organizado, celebraron el banquete.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

6. Su hija María, murió

En 1994 vino al mundo la primera hija de la pareja, Belén, y en 1996 la segunda, María, que nació con una dolencia cardíaca congénita y murió antes de cumplir su primer año, después de tres operaciones a corazón abierto. “Es algo que no se olvida nunca. Con el tiempo, sólo aprendes a vivir con ello”, ha confesado. En 1998 tuvieron una tercera niña, Lucía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

7. Sus inicios como actriz

Debutó como actriz en 1997, en “Médico de familia”, una serie protagonizada por Emilio Aragón y también dirigida por Daniel Écija. Apareció en varios episodios dando vida a Clara, una fotógrafa, y el personaje se convirtió en fijo en otra popular ficción: “Periodistas”.

8. Un Goya por “Mar adentro”

En 2003 se estrenó “Los Serrano”, que no hizo sino aumentar su fama. Además, Alejandro Amenábar contó con ella para “Mar adentro” (2004), que supuso su debut en el cine y que a él le valió el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa, mientras que ella ganó el Goya a la Actriz Revelación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

9. Se divorció un año después

En mayo de 2003 se casó por lo civil con Daniel Écija, después de catorce años de convivencia, y justo un año después anunciaron su separación. Luego, mantuvo una relación de seis años con el empresario francés Roger Vicent.

10. Sale con un empresario

Ahora sale con otro empresario, Francis Malfatto, un argentino afincado en Marbella, y en lo profesional, sus últimos trabajos son dos películas de éxito: “Perfectos desconocidos” y “El cuaderno de Sara”.

El secreto de Belén Rueda

Tras ver el filme “El orfanato” (2007), la actriz estadounidense Julia Roberts le escribió una carta, de su puño y letra, para felicitarla por su buena interpretación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo