Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Gemma Mengual se casa el 24 de marzo

El 24 de marzo dará el sí quiero a Enric Martín, con el que lleva una década de relación. Después, la deportista reconoce que no se irán de luna de miel.

En la piscina lo ha conseguido todo y fuera de ella no para quieta. La medallista olímpica de Natación Sincronizada presentó en Barcelona la colección de joyas que ha diseñado para la firma Tiqüe. Además de presentarnos su nuevo proyecto, Gemma nos contó todos los detalles de su próxima boda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A los 40 años y después de diez años de relación con el empresario Enric Martín y dos hijos en común, Nil y Jou (de 8 y 6 años), contraerá matrimonio el próximo 24 de marzo en Sant Cugat junto a su familia y amigos.

Hace tiempo dijiste que si te casabas sería por los niños.

Sí, así es, para hacer las cosas bien hechas. Lo hemos decidido hacer ahora porque dije, ya está, se ha acabado, voy yo al registro y cojo hora porque si no, no nos casamos. Siempre que lo decíamos, nuestros amigos nos decían, qué pesados, pero casaos ya, que esto es sólo un trámite. Enric quería, pero me decía siempre que teníamos algo por medio, pero le dije que siempre tendríamos cosas y que debíamos hacerlo. Fui antes del verano, en marzo, a preguntar y me dieron hora para que fuera a llevar la documentación en noviembre y así lo hice. Total que, por fin, elegimos fecha. La hubiera escogido con más calor, pero no quise alargarlo más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo es el vestido?

Será blanco, largo, pero nada convencional. Es muy diferente.

¿Y Enric?

No sé nada de cómo es el suyo, ni él del mío. Lo ha preparado la Weedding Planner “El secreto de Silvia”. Ella nos ha dicho que vamos a ir espectaculares y perfectos.

¿Cómo será la boda?

Voy a celebrarla dos veces, la primera el 24 de marzo. En principio iba a ser para la familia, pero al final nos juntamos unos 60. Luego, en junio, celebraremos una fiesta para hacer un poco el paripé como si me volviera a casar.

María José Rasero

¿Cómo lo viven los niños?

Ya se enteran de todo y van contando los días que faltan para la boda. Ellos serán quienes lleven los anillos. También irán de conjunto, monísimos. Lo viven como una fiesta, saben que tendrán un payaso, que habrá otros niños, que comerán lo que quieran y tendrán chuches.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo te dio el anillo?

Justamente con ellos. Fue en casa y vinieron los tres juntos. Estaba viendo la tele con los niños y él llegó a casa, me dijo que había traído jamoncito y me fui a la cocina para preparar pan con tomate y, de repente, me aparecen los tres en la cocina y Enric con el anillo me dice: ¿cariño, te quieres casar conmigo? Fue muy especial, súper romántico, muy chulo. Además, yo sabía que nos casábamos, claro, pero no lo del anillo de compromiso. Y todos emocionados, nos abrazamos. Mis tres hombretones…

¿Cómo es el anillo?

Tiene diez piedras, una por cada año de amor.

María José Rasero

¿Te gustaría ir a por la niña en un futuro?

No, ya está bien así.

¿Habrá luna de miel?

De momento, no. Si hacemos algo, será una escapadita de tres o cuatro días solos, y el año que viene igual hacemos un viaje, incluso con los niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿No queréis más días juntos en pareja?

Con tres o cuatro días tenemos suficiente, ¡hace tanto que nos conocemos!. Además, encontrar 10 días juntos con lo que yo viajo es imposible y si los encuentro es en vacaciones, cuando estamos con los niños.

Por cierto, ¿llevarás alguna joya de tu colección?

Me lo estoy pensando. Igual me pongo una tobillera.

Joyas con su esencia

Además de dedicarse a la natación sincronizada, Mengual estudió Gemología, por lo que ha disfrutado especialmente a la hora de diseñar esta colección. “Lidia Valldaura, propietaria de la firma Tiqüe, me propuso hacer una línea inspirada en mi personalidad”, explicó.

El proyecto, finalmente, se llama Rasgos y se compone de cinco microcolecciones bautizadas con algunas de las características que mejor definen a Gemma: Valiente, Coqueta, Positiva, Soñadora y Mar. “La joya del agua es una estrellita, como me llamaban a mí cuando competía”, explica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo