Emotivo homenaje a Ángel Nieto en Vallecas

Su hijo Gelete, su sobrino Fonsi y su primera mujer, Pepa Aguilar, han asistido a la ceremonia.

image
Gtres

El barrio madrileño de Vallecas ha querido rendir un sentido homenaje al 12+1 veces campeón del mundo, Ángel Nieto. Para recordar y homenajear su memoria, el Ayuntamiento ha instalado una placa conmemorativa en la fachada de la que fue su vivienda durante su niñez y su juventud. A la ceremonia han asistido familiares del campeón que han acompañado a su hijo Gelete Nieto, su sobrino, Fonsi Nieto, y su mujer, Pepa Aguilar. Recordemos que aunque desde 1991 mantenía una relación con Belinda Alonso, con quien tuvo a su tercer hijo, Hugo, nunca se divorció legalmente de Pepa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta significativa placa ha sido colocada en la fachada del número 5 de la calle Guillermo Pingarrón de Vallecas, donde el piloto creció.

Gtres

El concejal-presidente del distrito, Paco Pérez, ha dado un breve discurso en el que ha definido a Ángel como "el héroe que encarna el gran sueño vallecano". Ya que el piloto representaba el esfuerzo y el "gran sueño vallecano, que no es otro que el sueño de nuestros padres de que sus hijos tenían que tener lo que nunca tuvieron y tenían que vivir mejor que ellos. Así, pretendían una mejor situación social, un mejor trabajo".

Gtres

Su hijo Gelete ha querido agradecer este homenaje y no ha podido evitar emocionarse al recordar a su padre. También ha querido contar el proyecto que están llevando a cabo para que la figura de su padre siempre sea recordad: el museo Ángel Nieto y su Fundación. "Tenemos un proyecto muy bonito, estamos trabajando mucho. Paco nos ayuda, también el Ayuntamiento", decía emocionado Gelete.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

El 12+1 Campeón del Mundo fallecía trágicamente el 3 agosto, pasadas las 7 de la tarde, de 2017 en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras no superar las secuelas del accidente que sufrió el 26 de julio cuando el quad que conducía colisionó con otro vehículo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo