Antonio Banderas y Penélope Cruz, juntos en lo nuevo de Pedro Almodóvar

'Dolor y Gloria', el que será el vigésimo primer largometraje del director manchego, contará en el reparto con Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz y Julieta Serrano.

image
Gtres

Recientemente, Pedro Almodóvar aprovechó su nombramiento como Hijo Adoptivo de Madrid, de manos de la alcaldesa Manuela Carmena, para anunciar que estaba a punto de comenzar a rodar su vigésimo primer largometraje. Tras dos años de silencio desde el estreno de su última película, ‘Julieta’, el director manchego vuelve a la carga con un proyecto muy personal que contará con un reparto repleto de caras conocidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Haciendo un parón en su cine encabezado por mujeres, Almodóvar dará el protagonismo de su nueva película, cuyo título es ‘Dolor y Gloria’, a Antonio Banderas y Asier Etxeandia. De hecho, el actor malagueño liderará el reparto en la piel de una especie de alter ego del propio director. A su vez, Penélope Cruz y Julieta Serrano ya han sido confirmadas para dar vida a dos de los personajes secundarios femeninos.

Gtres

"’Dolor y Gloria’ narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida", ha anunciado la productora de Almodóvar en lo que promete ser un proyecto de tintes autobiográficos.

De esta manera, el aclamador director volverá a contar con dos de los actores con los que más ha trabajado en su extensa carrera. De hecho, Banderas debutó en el cine en ‘Laberinto de pasiones’, a la que seguirían otros trabajos de Almodóvar como ‘Átame’, ‘La ley del deseo’ o ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. Su última colaboración importante fue en ‘La piel que habito’, papel que le valió al intérprete su última nominación al Goya como mejor actor protagonista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por su parte, Penélope Cruz atesora el título de la última gran musa del director manchego. Junto a él ha trabajado en películas como ‘Carne trémula’, ‘Todo sobre mi madre’, ‘Los abrazos rotos’ o ‘Volver’, película por la que se llevó su primera nominación al Oscar. La última vez que Cruz ha colaborado con Almodóvar fue en ‘Los amantes pasajeros’, donde aparecía en un breve cameo junto a Banderas. El rodaje de ‘Dolor y Gloria’ dará comienzo durante la primera quincena de julio.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo