Cristina Cifuentes fue retenida en un supermercado por un supuesto hurto de dos cremas antiedad

Un vídeo que recoge los hechos, ocurridos en 2011, muestra a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid enseñando las pertenencias de su bolso a un agente de seguridad.

image
Gtres

Si ya de por sí la imagen de Cristina Cifuentes estaba sin fuertemente devaluada por la polémica por su máster ‘fantasma’, acaba de publicarse un vídeo en el que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid aparece siendo retenida en una sala apartada por haber robado supuestamente en un supermercado de Puente de Vallecas (Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En las imágenes, publicadas en exclusiva por el portal Ok Diario, Cifuentes muestra a un agente de seguridad las pertenencias que lleva en el bolso. Después, se dispone a contar el dinero que lleva en la cartera, suponemos que con la intención de pagar el valor de los productos sustraídos. Los hechos se produjeron el 4 de mayo de 2011, cuando la política del Partido Popular ocupaba el cargo de vicepresidenta primera de la Asamblea.

Gtres

Precisamente, fue en un supermercado que se encuentra situado enfrente del lugar en el que trabajaba donde se produjo el incidente. Según el portal, Cifuentes fue retenida durante 45 minutos después de que fuera descubierta por una dependienta de la sección de perfumería robando dos botes de crema antiedad de la marca Olay. Al parecer, su partido era conocedor de este hecho, pero aun así esto no afectó a su fulgurante carrera política.

En un primer momento, los agentes de seguridad no reconocieron la verdadera identidad de la autora del robo, aunque les sorprendió que una persona tan bien vestida y “con ropa de primeras marcas” se atreviera a robar un botín que no superaba los 50 euros. La actitud inicial de Cifuentes fue la de negar los hechos para más tarde asegurar que llevaba las cremas en el bolso antes de entrar en el establecimiento.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

La situación cambió cuando se personaron dos policías vestidos de paisano y reconocieron a la vicepresidente de la Asamblea de Madrid. Acto seguido, llamaron a sus superiores, quienes les ordenaron poner enseguida en libertad a Cifuentes, que pagó los objetos y abandonó el supermercado por la puerta de atrás. Aunque la actuación policial no difiere mucho de las que se llevan a cabo en estos casos, misteriosamente, el parte de intervención policial no consta en ningún registro.

Eduardo Inda, director del portal que ha destapado el escándalo, ha asegurado a 'El programa de Ana Rosa' que cuando le comunicó a Cifuentes que iba a publicar el vídeo le pidió que no lo hiciera. “Ella se ha enterado a primera hora de la madrugada de hoy. Ella reconoce los hechos y dice que es el mayor error que ha cometido en su vida”, afirma el periodista. “Creo, por fuentes cercanas al Partido Popular, que la van a forzar a dimitir”. Por el momento, Cifuentes ha reunido a su equipo de urgencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo