Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Cristina Cifuentes presenta su dimisión: ''Me voy con la cabeza muy alta''

Tras saltar a la palestra un nuevo escándalo protagonizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, la dirigente del PP ha reunido a los medios para anunciar su dimisión.

Gtres

Aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid se había aferrado a su cargo, la aparición de un nuevo escándalo protagonizado por Cristina Cifuentes le ha llevado a presentar definitivamente su dimisión. Esta misma mañana, salía a la luz un vídeo, con fecha de 2011, en el que aparecía la política del PP siendo retenida por el agente de seguridad de un supermercado cuando, al parecer, había sido descubierta robando dos botes de cremas antiedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ante el nuevo escándalo, Cifuentes ha decidido reunir a su equipo de urgencia antes de comparecer ante los medios para anunciar su dimisión. "Lo iba a anunciar tras el 2 de mayo. Pero hay que pensar en los intereses generales. La amenaza real de que la izquierda del PSOE y Podemos y el apoyo de Ciudadanos pudiera gobernar me ha hecho reflexionar mucho", sostiene la dirigente del PP.

Gtres

“En la situación política que estamos viviendo, y después de hablarlo con mi equipo, anuncio mi renuncia a ser presidenta de la Comunidad de Madrid. En la vida por encima de los intereses de uno, hay que pensar en los intereses generales”.

“Está decisión es lo mejor para la Comunidad, para mi partido, para los madrileños, para mi familia y para mí. La resistencia de las personas tiene un límite y he llegado a él. Gracias a todos los madrileños, me voy con un sentimiento amargo pero muy orgullosa y satisfecha con todo el trabajo realizado”, continúa diciendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y es que la hasta ahora presidenta de la comunidad se ha lamentado de haber sufrido una auténtica persecución mediática, justificando el tema del hurto a un simple error cometido por un acto involuntario y por el que llegó a ser extorsionada. "He aguantado más de 34-35 días de una exposición permanente. Lo que ha ocurrido hoy traspasa una línea", sentencia. "Me voy con la cabeza muy alta, con un sentimiento amargo desde el punto de vista personal. Me voy orgullosa".

Gtres

Aunque Cifuentes haya presentado voluntariamente su decisión, Eduardo Inda, director del portal que ha destapado el escándalo, aseguraba en ‘El programa de Ana Rosa’ que su partido la estaba presionando para que lo hiciera. “Creo, por fuentes cercanas al Partido Popular, que la van a forzar a dimitir”, apuntaba el periodista. Por su parte, Mariano Rajoy ya se ha pronunciado sobre la dimisión: "Ha hecho lo que tenía que ser. Se abre una nueva etapa en la Comunidad".

El escándalo de las cremas se suma al caso del supuesto máster ‘fantasma’ que la presidenta hizo en 2012 y cuya obtención estuvo plagada de irregularidades, situación que ha provocado que se abra una investigación en la Fiscalía y el fuerte deterioro de la imagen de las universidades públicas, especialmente para aquella que expidió el título, la Universidad Rey Juan Carlos.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo