Andrés Iniesta se despedide del Barça

El capitán del fútbol club Barcelona confirma su marcha después de 22 años en el club azulgrana.

Andrés Iniesta ha confirmado este viernes de forma oficial que abandonará el fútbol club Barcelona cuando concluya la temporada. El capitán azulgrana deja el club después de 22 años y siendo éste el único club con el que ha jugado profesionalmente.

“Quiero hacer pública mi decisión, muy meditada, que esta será mi última temporada en el Barça”, ha dicho entre lágrimas y visiblemente emocionado Iniesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Andrés Iniesta ha querido dejar claro que su marcha del Barça ha sido muy meditada y que, en ningún caso, jugará con ningún equipo europeo pues no quiere ser rival del club en el que ha jugado toda su vida.

“Es un día muy difícil para mí porque llevo toda la vida aquí y decir adiós a lo que es mi casa y mi vida es muy complicado, pero no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en un club que me lo ha dado todo. Creo que no me la merezco y el club tampoco”, ha remarcado.

"Sé la exigencia que supone jugar en el Barça cada año en todos los sentidos y también la responsabilidad que acarrea ser capitán. Por lo tanto, siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa debe acabar este año porque siempre he entendido que este club se merece lo mejor de mí como hasta ahora, y en el futuro más cercano no podría darle mejor de mí en todos los sentidos, físico y mental", han sido las razones por las que el manchego ha decidido decir adiós al club de su vida.

El joven también ha tenido unas tiernas palabras para su familia: "Quiero agradecer muchas cosas a mis padres y a mi hermana. Hace 22 años vinimos a Barcelona en un coche y aquí estamos”.

"Estoy aquí con la persona más maravillosa que me he encontrado en mi vida y que me hace feliz cada día. Es mi mujer, con la que nos hemos regalado estos tres tesoros”, ha apuntado con la voz entrecortada mirando a su mujer, Anna, y sus tres hijos -Valeria, Paolo Andrea y Siena que se encontraban presentes en la rueda de prensa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo