Javier Ambrossi y Javier Calvo confiesan que sufrieron acoso escolar

'Los Javis' visitaron el 'Chester' de Risto Mejide donde confesaron cuáles han sido los peores momentos que han pasado por su condición sexual. "Yo pienso que, con 33 años, aún no estoy liberado" explicó el hermano de Macarena García

'Los Javis' con Risto Mejide en el 'Chester'
Cuatro

Javier Calvo y Javier Ambrossi son la pareja de moda. Por ello, visitaron el 'Chester', de Risto Mejide, para contar cómo ha cambiado su vida en el último año. 'Los Javis', como se les conoce popularmente, hablaron, sin tapujos, de su condición sexual, y repasaron cómo fue el discurso que Calvo ofreció en los premios Feroz alzando su voz a favor de los gays. "Fue un momento muy real. Emocionar encima de un escenario, ordenar tus pensamientos y conseguir decir lo que quería no fue fácil. Quería decir algo que fuera importante para mí y por eso me emocioné" contó Calvo y añadió que, en varias ocasiones, tuve miedo de confesar su condición sexual. "Me llegué a jurar a mí mismo que nunca diría nada porque si lo hacía, nadie me iba a querer" añadió.

Cuatro

Javier Ambrossi tampoco lo tuvo nada fácil. El hermano de Macarena García confesó que, a sus 33 años, todavía no se siente liberado. "Con esto de los discursos en redes sociales, mis reivindicaciones, lo hago por mí, por recordarme a mí mismo que está bien ser quien soy porque si me dejo volvería a pensar lo que está metido en mí a fuego, que ser gay es un pecado, una mierda" explicó. "Eso me lo han metido a mí porque he ido a un colegio, me he sentado en una mesa y un profesor ha escrito en la pizarra que si eres gay vas al infierno, potenciando que el resto de la clase se riera de mí" añadió.

Cuatro

Ambrossi dijo que estudió durante 10-15 años en un colegio del Opus Dei y que un profesor de Religión le ridiculizó. "Dibujó mi cara en la pizarra y dijo hay chicos así, con ojos grandes y sonrisa más grandes, con rasgos femeninos, que creen que son homosexuales pero, en el fondo, están equivocados. Lo veo ahora y pienso ¡qué fuerte!" contó. "Llevo siete años con Javi, estoy completamente enamorado de él y no cambiaría por nada lo que he vivido" añadió.

Cuatro

Javier Calvo también pasó malos momentos por su condición sexual. “En clase había un compañero que todos los días religiosamente me decía: Calvo Maricón” contó y que, en ocasiones, se hizo pasar por heterosexual porque "estuve algo perdido" aunque su papel de gay en la serie 'Física o Química' le ayudó mucho. "Descubrí mi propia personalidad a través de la de mi personaje".

Cuatro

Risto quiso saber cuándo 'salieron del armario' y 'Los Javis' se lo explicaron divertidos. "Yo me esperé a tener un novio estable, ya llevaba un año con Javi y un día que íbamos en coche a una Comunión, se lo solté en el coche. Pues que sepáis que soy gay, tengo novio y me quiero ir a vivir con él. Pues vale fue su respuesta" explicó Calvo. Para Ambrossi, fue menos fácil. "Hubo varios momentos. Uno que recuerde es cuando les dije que quería vestir menos tradicional y ahí fue un drama y empezaron a salir cosas. Para mí, la definitiva fue cuando estaba mi madre haciendo una tortilla y yo le dije tú es que eres muy tortillera y ella me dijo 'no, aquí solamente hay una tortillera y eres tú'" contó, entre risas.

Cuatro

'Los Javis' también hablaron de su paso por 'Operación Triunfo' y contestaron a Risto cuando éste les acusó de hacer psicología barata. "Para mí, es psicología sencilla, no es barata porque no la estoy vendiendo" dijo Calvo. "Cuando uno tiene confianza y libertad, da lo mejor de sí mismo" añadió Ambrossi. Además, Risto les confesó que no había visto el programa: "No lo he visto porque es como ver a tu ex tirándose a otro" declaró.

Publicidad - Sigue leyendo debajo