Julio Iglesias, el futbolista que se convirtió en cantante

¿Quieres saber cómo el cantante llegó a la música, cómo conoció a Isabel Preysler o cómo se convirtió en un icono mundial de la música? Todo esto y mucho más nos descubrirá el 'biopic' sobre el cantante que ya prepara Disney Latinoamerica y se basará en el libro 'Secretos confesables' del que fuera uno de sus primeros representantes, Alfredo Fraile.

image
Gtres

Julio Iglesias es uno de los grandes mitos vivientes de la música cuya vida, amores y 'milagros' siempre han suscitado mucho interés. Cómo llegó a la cúspide musical y vendió millones de discos en más de 14 idiomas o su ajetreada vida sentimental (con dos matrimonios, un divorcio, ocho hijos y una larga lista de amantes) serán algunas de las incógnitas que nos descubrirá la nueva serie sobre su vida que prepara Disney Media Distribution Latin America.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según la publicación 'Variety', la compañía ha adquirido los derechos del libro 'Confesiones secretas', escrito por el que fuera uno de sus primeros representantes Alfredo Fraile. Disney tiene previsto convertirlo en una serie de 13 capítulos, del mismo estilo al biopic 'Juan Gabriel' (2015), que ya arrasó en Telemundo. También son los responsables de 'El Rey', sobre el cantante de rancheras mexicano José Alfredo Jiménez; de la serie autobiográfica sobre Luis Miguel.

Gtres

Poco podía imaginar el artista madrileño que soñaba con triunfar en el Real Madrid que un accidente de tráfico en 1963 truncaría para siempre su carrera como portero del club blanco, equipo del que siempre se ha considerado un gran aficionado.

Aquel accidente le brindaría una nueva oportunidad en la vida, orientada hacia el mundo de la música. De la mano de Alfredo Fraile, con el que trabajó durante más de una década, terminó por convertirse en uno de nuestros artistas internacionales.

Agencias

Su participación en Eurovisión en 1970 con la canción 'Gwendolyne', quedó en cuarta posición, supuso un punto de inflexión en su carrera musical que despegó definitivamente gracias al festival.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

A partir de ahí comenzó una meteórica carrera que convirtió a Julio Iglesias es el cantante español que más discos ha vendido en Estados Unidos, 23 millones de ejemplares, de un total de 350 millones vendidos a nivel internacional de entre sus 80 álbumes editados en todo el mundo en más de 14 idiomas. Y compartió escenario con artistas de la talla de Frank Sinatra o Diane Ross, entre otros.

De hecho, su último trabajo musical 'México & Amigos', contiene duetos, por primera vez en toda su carrera, con artistas como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina o Pablo Alborán.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Paralelamente a su éxito profesional, su vida personal tampoco tiene desperdicio. Su éxito con las mujeres es de sobra conocido y su fama de mujeriego fue uno de los motivos de su ruptura con Isabel Preysler, su primera mujer, con la que tuvo a sus tres hijos mayores: Chabeli, Julio José y Enrique.

Agencias

En enero de 1971 se casó con la filipina Isabel Preysler. Una boda que paralizó España por la historia de amor entre el exfutbolista y la hoy pareja de Mario Vargas Llosa. Era hija de una buena familia de Manila y dejó sus estudios de Secretariado Internacional por estar con el cantante.

Gtres

En 1978 se separaron y Julio se marchó a Miami. A partir de ahí vivió sonados romances con espectaculares mujeres como Virginia Sipl 'La flaca' o la jovencísima Vaitiare Bandera hasta que conoció a Miranda Rhysburguer, de la que siempre ha dicho que es su segundo gran amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con la modelo holandesa rehizo su vida sentimental. De hecho ha sido la única mujer que consiguió llevarle de nuevo al altar, en agosto de 2010.

Julio y Miranda llevan casi tres década juntos y están a punto de cumplir ocho años de matrimonio. Y lo mejor de todo, la holandesa le ha dado ¡cinco hijos!: Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas Cristina y Victoria y el pequeño Guillermo.

Gira mundial

Gtres

Para celebrar sus Bodas de Oro en la música y a punto de cumplir 75 años, el 23 de3 septiembre, Julio Iglesias ya prepara la que será una gran gira mundial que le llevará por distintos países, pero de momento, no por España. Está confirmado que cantará en Taskent (Uzbekistán), el 10 septiembre; Dubái (Emiratos Árabes Unidos) el 1 y 2 de octubre; Tel Aviv (Israel), el 6 de octubre), y Moscú (Rusia), el 17 de octubre.

Maradona, el próximo 'biopic' de Disney

Agencias

Disney Latinoamerica también ha comprado los derechos para la distribución internacional de la serie biográfica sobre Diego Maradona, a la que Amazon Prime Video ha dado luz verde recientemente. Curiosamente, el cantante español es amigo personal del astro argentino al que conoció cuando jugó en España en los ochenta, cuando fichó por el FC Barcelona.


Publicidad - Sigue leyendo debajo