María Zurita relata cómo fue el parto prematuro de su hijo

La hija de la infanta Margarita y Carlos Zurita describe los duros momentos que vivió al sufrir un desprendimiento de la placenta, cuando estaba embarazada de siete meses y medio.

María Zurita habla de su parto prematuro
Foto: Gtres.

La prima más conocida de Felipe VI, María Zurita, ha narrado por primera vez cómo fueron los momentos previos y posteriores al nacimiento de su hijo Carlos. A punto estuvo de costarle la vida ya que nació prematuro tras un desprendimiento de placenta que acabó en una cesárea de urgencias. La hija de los duques de Soria siempre ha querido ser madre, como publicó en exclusiva Diez Minutos, y decidió recurrir a la fecundación in-vitro para cumplir su sueño, algo que consultó con sus padres, sus tíos –los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía– y su primo, el rey Felipe VI. Todos la animaron a seguir adelante con sus planes y conseguirlo no fue fácil, tuvo que intentarlo hasta en siete ocasiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Feliz por su embarazo, María Zurita continuaba con su vida normal hasta la noche del pasado 28 de abril, cuando, nació su bebé a las veintinueve semanas de gestación. María, según publica la revista Hola, cuenta que se despertó en medio de la noche y se dio cuenta de que estaba empapada de sangre. Cuando la llevaron a quirófano afirma que escuchó una frase que le impactó: "Vamos a intentar salvar a la madre y al niño" y que lo siguiente que recuerda es despertar en la UCI.

Foto: Gtres.

Lo ha pasado mal pero ella y el pequeño han logrado salir adelante. Por ello, María asegura que su hijo es "un regalo del cielo". El pequeño sufrió dos paradas cardiorespiratorias al nacer porque el corazón y los pulmones aún no estaban maduros. Ahora, Carlitos, como llama cariñosamente a su hijo, evoluciona favorablemente y está fuera de peligro, aunque seguirá en el hospital hasta que aprenda a alimentarse sin ayuda. El pequeño ya ha sido bautizado, en el hospital, con agua del Jordán que le trajo una amiga suya en una botellita.

La prima del Rey recuerda con ilusión que el primer día que pudo abrazar a su hijo fue el pasado 6 de mayo y como lloró de emoción cuando le tuvo en brazos. Como una orgullosa mamá primeriza, María compartió en sus redes el 'regalo' por el Día de la Madre que le había hecho Carlitos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo