Manuel Díaz 'El Cordobés' se recupera de su operación de cadera

Según el primer parte médico, el diestro se recupera favorablemente de la intervención quirúrgica en la que se le implantó una prótesis total en la cadera izquierda debido a la artrosis avanzada que padecía desde hacía meses. Su mujer, Virginia Troconis, no se separa de su lado

Manuel Díaz El Cordobés y su mujer, Virginia Troconis
Ana Ruiz

Manuel Díaz 'El Cordobés' se recupera favorablemente de su operación de cadera. Así lo confirma el primer parte médico que el hospital Quironsalud Sagrado Corazón de Sevilla, donde el diestro fue intervenido el pasado 19 de junio, ha emitido." Tras agotar el tratamiento conservador se decide realizar una intervención quirúrgica implantándole una prótesis total en su cadera para eliminar el dolor y recuperar la movilidad de la misma. Se llevó a cabo bajo anestesia general y duró 120 minutos transcurriendo la misma sin complicaciones" explica el comunicado firmado por el doctor Daniel Cansino Muñoz-Repiso, que fue el encargado de la operación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ángulos 3

Manuel, que a su llegada al hospital estaba acompañado por su esposa, Virginia Troconis, y su hija mayor, Alba, fruto de su matrimonio con Vicky Martín Berrocal, sufría grandes dolores como explica el parte médico. "El Maestro arrastra una dolencia (artrosis avanzada) que desde hace unos meses le ocasionaba un dolor muy intenso en dicha articulación y que le impedía realizar sus actividades profesionales e incluso limitaban sus tareas de la vida cotidiana" explicaba. El día siguiente a la intervención, el torero recibió una sorpresa que seguro, acelera su recuperación.

Instagram

Como han recogido Virginia Troconis y su hija Alba en su Stories de Instagram, Manuel y Triana, los hijos pequeños de Manuel, acudieron al hospital a darle una sorpresa a su padre. "Cuando llaman para decir que no van a venir y aparecen al minuto" escribió la joven junto al vídeo que recoge cómo el torero se funde en un abrazo con sus pequeños.

Instagram
Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Porque solo tú eres capaz de hacernos felices. Te amamos rey. Gracias por tanto sin necesitar nada a cambio" escribió Alba al lado del tierno abrazo entre su padre y sus hermanos. "La mejor sorpresa para el mejor del mundo" escribió Virginia junto a la misma imagen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo