La última pifia de Amaia Montero acaba en lágrimas

Por tercera vez en menos de un mes, la artista vuelve a protagonizar un tierra trágame.

Amaia Montero no para de sufrir traspiés en el escenario. Recordemos que hace unos días sufría la descoordinación con su banda, achacada a una falta de tiempo para ensayar; después fue un momento 'lapsus' en el que olvidó la letra de su actual single; y ahora, por tercera vez en menos de un mes, la cantante ha vuelto a tener problemas en una actuación: ¡Ha olvidado la letra! Todo ocurrió en el programa de Juan y Medio en Canal Sur, 'La tarde aquí y ahora'. Montero, que estaba interpretando su nueva canción, 'Nacidos para creer', se olvidó de la letra, protagonizando un incómodo silencio que duró más de 7 segundos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Canal Sur

La cantante intentó disimular, pero su fallo fue demasiado evidente para los presentes y las críticas no tardaron en llegar. En su defensa salió Manolo García. El artista no tardó en llamarla por teléfono para darle ánimos, lo que acabó en un llanto. "Ayer cuando colgamos me hiciste llorar (pero por primera vez en estos días tan duros... de felicidad)", confesaba Montero.

Además, dispuesto a poner paz en la polémica, escribió una carta abierta. Las primeras palabras se las dedica a su compañera: "Te conozco desde hace bastantes años, Amaia... Sabemos que la vida es una montaña rusa y hoy quiero enviarte un abrazo sincero, leal a esa amistad en la distancia pero profunda que siento por ti. Un abrazo cósmico".

View this post on Instagram

Te respeto,te admiro pero por encima de todo te quiero...ayer cuando colgamos me hiciste llorar (pero por primera vez en estos días tan duros )...de felicidad!!!Gracias por ser un amigo en mayúsculas❤️ . . . A AMAIA MONTERO Y A LOS PERFECTOS DE ESTE MUNDO. Te conozco desde hace bastantes años, Amaia. Nos hemos encontrado en muchas fiestas de radio, entregas de premios… y siempre nos hemos saludado, siempre has tenido una palabra cariñosa para mí. Sabemos que la vida es una montaña rusa y hoy quiero enviarte un abrazo sincero, leal a esa amistad en la distancia pero profunda que siento por ti. Un abrazo cósmico. Ahora que está tan de moda el Me Too, a mí me ha pasado de todo. He subido con alguna copa de más a un escenario, he patinado con un playback que no entraba en pleno directo de televisión, me he olvidado la letra de una canción bastantes veces, en multitud de ocasiones he salido a escena con ropas tan desacertadas como para morirse de risa y hasta me he colado en un agujero escenario abajo. ¿Qué sucede? ¿Que una pifia, un error, una metedura de pata pesan más que tantas y tantas noches de entrega, de buenos conciertos? Pues claro que no. Y como dice la Biblia, el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Como tú, como todos los que a veces nos pueden criticar, soy humano. Pero sabes, precisamente por eso hay que perdonarse. Si te soy sincero, tampoco me he sentido mal porque sé que todos y cada uno de los que están frente a nosotros en cualquier evento, de vez en cuando también fallan. Es nuestra condición. Y poco más. Ayer hablé contigo y al colgar el teléfono pensé en los años que llevas en el oficio de la música y en la cantidad de veces que habrás subido a un escenario y habrás dado felicidad al público junto a tus compañeros músicos. Eso, tu entrega de tantas noches a tanta gente es tu salvoconducto para ser respetada, como debería serlo todo el mundo. Un montón de besos y un ramo de flores, Amaia. Manolo García.

A post shared by Amaia montero (@amaiamonterooficial) on

Más duras fueron las frases dirigidas a los retractores de la cantante: "Ahora que está tan de moda el 'Me Too', a mí me ha pasado de todo. He subido con alguna copa de más a un escenario, he patinado con un playback que no entraba en pleno directo de televisión, me he olvidado la letra de una canción bastantes veces, en multitud de ocasiones he salido a escena con ropas tan desacertadas como para morirse de risa y hasta me he colado en un agujero escenario abajo. ¿Qué sucede? ¿Que una pifia, un error, una metedura de pata pesan más que tantas y tantas noches de entrega, de buenos conciertos? Pues claro que no. Y como dice la Biblia, el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra", sentenciaba el cantante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Finalmente, Manolo pide el perdón y la comprensión: "Como tú, como todos los que a veces nos pueden criticar, soy humano. Pero sabes, precisamente por eso hay que perdonarse". Y ejemplo de ello es Montero, que no duda en disculparse cuando mete la pata.

Publicidad - Sigue leyendo debajo