Mar Flores: "No tengo en perspectiva tener pareja"

La modelo y empresaria demuestra su espíritu aventurero en Marruecos, donde ha participado en la dura y divertida Land Rover Discovery Challenge. Además, confiesa que atraviesa un excelente momento personal sin necesidad de tener un hombre a su lado.

image
Land Rover

No ganó la IX Edición de la Land Rover Discovery Challenge, que este año se celebró en Marruecos, pero no fue por falta de ganas: Mar Flores, que se considera muy aventurera, hizo todas las pruebas para conseguir el premio para la Fundación Exit, por la que competía.

La modelo y empresaria nos contó que ha cerrado un curso y que ahora su corazón está libre y volcado solo en sus cinco hijos.

Es la primera vez que vienes a la Challenge, ¿eres muy aventurera en tu vida?

Soy muy aventurera. Son dos motivos por los que he participado: primero, que es una acción maravillosa que tiene Land Rover, porque al final ayudas a unas fundaciones; y segundo, el compañerismo que se crea, vayas en el equipo que vayas.

¿Te has sorprendido a ti misma?

Nunca había conducido en el desierto y mis compañeros me felicitaron. Nunca había vivido este exceso de adrenalina.

Es una cita de aventuras, ¿cuál es la mayor locura que has hecho?

Hoy con el puente tibetano. Yo me he metido en muchas situaciones en mi vida sin saber hasta dónde estaba llegando, pero lo del puente tibetano... Las locuras se hacen sin saber lo que estás haciendo. He pensado siempre lo que quería hacer, otra cosa es que no haya salido como yo quería.

¿Ahora en qué momento te encuentras?

Estoy cerrando un curso. Se cierra un año, en el que estoy contenta con los objetivos cumplidos. Veo que mi marca está funcionando.

¿Y personalmente?

Estoy muy tranquila y centrada en que llegan las vacaciones y tengo mes y medio para estar con mis hijos en Ibiza. Eso es lo que más me puede motivar.

¿Eres una madre muy estricta?

Me gusta la disciplina, pero no soy estricta. Con los niños se tiene que ser disciplinada.

Land Rover

Carlo, tu hijo mayor, se va a dedicar al mundo de la moda, ¿le has dado algún consejo?

Con 25 años pocos consejos se pueden dar. Él sabe que es una profesión muy difícil. He intentado hacerle un caminito y presentarle a las personas que igual le pueden ayudar, pero es él quien tiene que tomar sus decisiones.

¿Le ves buena materia prima?

Carlo lleva estudiando interpretación un tiempo. Le encanta la música y escribe muy bien. Es un chico joven con mucha ilusión, con ganas, muy atrevido. Me veo un poco reflejada en él a esa edad.

"Mi hijo Carlo lleva estudiando interpretación un tiempo"


Has pasado por un divorcio con Javier Merino que habéis llevado de una manera muy civilizada. Este invierno veíamos como rehacías tu vida con Elías Sacal, ¿ya no estáis juntos?

Entre Elías y yo hay una amistad. Yo estoy tranquila y mi corazón late cada día con más fuerza y más ganas de vivir.

Ganas de vivir y ¿ganas de enamorarte?

El amor forma parte de la vida. No tengo en perspectiva tener pareja.

¿Te has vuelto más exigente con los años?

Es que tengo otras prioridades distintas a las que tenía con 20 años. Ahora mi prioridad son mis hijos. Tenemos una custodia compartida y del cincuenta por ciento que no me salto ni un segundo. Tengo muchos amigos y me veréis entrando y saliendo, pero espero que no le pongáis etiqueta. La etiqueta la pondré yo cuando sea el momento.

¿Cómo hacéis con los niños Javier y tú?

Ellos siguen viviendo en la casa familiar y somos su padre y yo los que nos movemos. Es una decisión que tomamos como adultos, puesto que ellos no tienen culpa de nada. Siempre hemos pensado en el bien de los niños.

Después de unas tres semanas al mes con ellos, ¿qué haces la semana que tienes libre?

Me organizo para viajar y mi trabajo. Esa semana estoy libre. De hecho, no tengo otra casa, porque tenía una segunda casa y la vendí. La mayor enseñanza de esta experiencia de divorciarme tras 18 años de relación es el desapego. A lo único que tengo apego es a mis hijos. No tengo casa esa semana, normalmente me voy a un hotel o a casa de amigos.

Mar y sus compañeros se atrevieron incluso a recorrer las dunas del desierto sobre camellos.
Land Rover

¿Cómo llevas la fama de tus sobrinos, Diego y Laura?

Me hace mucha gracia. Yo cuando veo a Laura, me recuerda mucho a mí cuando empezaba. Hace las mismas cosas que yo hacía. Desde fuera ves lo que haces con 20 años, algo a lo que no te das cuenta a esa edad.

"Cuando veo a mi sobrina Laura (Matamoros), me recuerda mucho a mí cuando empezaba"

¿La has dado algún consejo?

Laura es mucho más espabilada que yo.

De momento ha sido madre a la misma edad que tú...

Sí. Por eso, el otro día le dije a Laura que no tenía que hacer todo igual que yo. Estoy contenta porque lo importante es que ellos se ganen la vida como quieran y por su esfuerzo.

¿Te ha costado mucho llegar a esta tranquilidad que dices?

Afortunada o desafortunadamente, he aprendido con la experiencia de vida. Hay momentos en los que chocas y he aprendido. Si todo lo que he pasado ha servido para el momento en el que estoy, bienvenido sea.

Dices que no tienes perspectiva de enamorarte, ¿qué tendría que tener ese hombre?

No lo sé. Es más importante la amistad de un hombre que el amor de un hombre. Porque el amor se rompe. Quien me iba a decir a mí que, después de 18 años de amor, se puede romper una familia.

"Entre Elías Sacal y yo hay una amistad. Ahora tengo ganas de vivir".
Land Rover

¿Sigues creyendo en el amor?

Yo creía en la familia.

¿Por qué?

Ahora mi familia está desestructurada. Me encanta tener una familia.

¿Se puede ser amigo de un ex?

Si, Javier y yo somos amigos. Por eso mismo, te digo que valoro mucho más la amistad que el amor.

Podemos decir que tienes una semana al mes para ligar.

La verdad es que nunca lo había visto así. Da gusto hacer lo que quieras.

¿Estás preparada para ser abuela?

¡No! Ahora soy tía abuela y con eso me conformo.

Land Rover

"No he llorado. He sentido dolor"

Tras su separación de Javier Merino, el padre de sus hijos, dió un giro a su vida. "Decidí vender mi casa porque cuando estaba sin mis hijos me sentía sola. Yo en este tiempo no he llorado, he sentido mucho dolor. Pero ya está todo superado. Son decisiones que se toman correctamente, pero realmente te duelen", nos aseguró Mar Flores en uno de los descansos de su divertida participación en el reto de Land Rover, en Marruecos.

Diez aventureros

Lucía Dominguín, Aldo Comas, Fonsi Nieto, Paola Dominguín, Nicolás Coronado, Mar Flores, Raquel Meroño, Macarena Gómez, Miguel Marinero y David De María han sido los participantes este año. Fonsi y Macarena fueron los ganadores.

Land Rover
Publicidad - Sigue leyendo debajo