450 metros cuadrados, pintado de colores, una amplia zona de estar, dos patios, cocina, televisión... Iñaki Urdangarin cumple su octavo día en la prisión de Brieva y lo hace en una celda con estas características. No le falta detalle. Su celda ocupa el espacio en el que antes había 6, y estará solo. 'Ok diario' ha podido hablar con el arquitecto encargado del diseño de este 'nuevo hogar' del ex duque de Palma, Alfonso Navarro,quien ha contado que introdujo por primera vez en las cárceles españolas el uso de colores, principalmente el blanco "más luminoso, y con el que, junto al gris y al rojo burdeos en los zócalos, conseguimos darle una sensación más alegre y menos tétrica de lo que hasta entonces eran las cárceles en España".
¿Qué podemos encontrarnos al entrar en la celda de Urdangarin? El mismo diario lo ha explicado; "hay dos camas individuales a un lado, un inodoro y un lavabo de acero inoxidable. Fuera de ella, la zona tiene 'una cocina', dos patios y un pequeño gimnasio con una bicicleta estática y pesas. El pabellón está situado al principio de la entrada principal, a la izquierda, al lado del locutorio, del 'vis a vis' y cerca de la enfermería, separados por un muro".
Y hasta Brieva (Ávila) ha ido ya su madre para visitarle. Esta es la primera vez que el marido de la infanta Cristina recibe una visita desde que ingresara en prisión, donde estará los próximos cinco años. Claire Liebaert, según publica 'El Confidencial', se ha desplazado esta mañana a la cárcel de Brieva desde Vitoria, ciudad en la que reside, haciendo más de 300 kilómetros en coche para visitar a su hijo pequeño.
Según el reglamento penitenciario, el ex duque de Palma tiene derecho a recibir una visita semanal los fines de semana, a través del locutorio, aunque puede producirse otro día si la persona que le visita alega que solo puede hacerlo entre semana. Pero según afirma dicho medio, la visita de su madre podría haberse tratado de un 'vis a vis', un encuentro que tiene una duración de entre una y tres horas.