Elena Rivera dice adiós a 'Cuéntame' después de 13 años

Curiosamente, su marcha coincide con la de su compañero Ricardo Gómez. Deja atrás el personaje de Karina ahora que ha triunfado con la serie 'La verdad' en Telecinco.

Elena Rivera 
Foto: Gtres

Elena Rivera está de actualidad por varios motivos. Primero, acabamos de ver el esperado desenlace de 'La verdad', serie que ha protagonizado con Jon Kortajarena y Lidia Bosch en Telecinco y que nos ha permitido verla en otro registro muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Y segundo, porque definitivamente abandona 'Cuéntame'. Tras 13 años interpretando a Karina en la longeva serie de TVE, la zaragozana ha decidido que ya es momento de cambiar y así lo ha manifestado en 'La Ventana de Verano' de la Cadena Ser. Curiosamente, su marcha coincide con la de su compañero Ricardo Gómez, quien en mayo anunció que la temporada 19 era la última como Carlos Alcántara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Foto: Teresa Peyrí

"Creo que tocaba dejar 'Cuéntame'. Cuando Ricardo me comentó su decisión pensé que para ser honesta con Karina y con la serie y con sus seguidores hay que ponerle un punto final", explica la actriz. "Llevo 13 años interpretando este papel y con el descubrí que quería ser actriz, quise darle el final que se merece", añade.

View this post on Instagram

Esto es todo, amigos. Gracias por haber estado ahí. 🖤

A post shared by Elena Rivera (@elenariveraofficial) on

En esta fotografía que la propia actriz colgó en su Instagram hace unos meses, fue muy significativo su mensaje: "Esto es todo, amigos. Gracias por haber estado ahí". Todavía no ha trascendido cómo será el final de su personaje en 'Cuéntame', pero según lo que ha comentado la actriz y cantante en una entrevista al diario digital Bluper, "el punto final que se le ha dado a Karina es el que creo que tiene que ser. Y así lo sentí. No sé si gustará a todos, pero creo que va acorde a la naturaleza del personaje”.

Foto: Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Así que tendremos que esperar hasta el próximo otoño para ver la ansiada y sonada temporada 19, la que supone el adiós definitivo de dos personajes con mucho peso en la ficción de Ganga Producciones.

Elena Rivera con Ricardo Gómez (Carlos Alcántara), Santiago Crespo (Josete) y Luis (Manuel Dios).
Foto: Ana Ruiz

Mientras que Ricardo Gómez está en la serie desde el primer capítulo, que se emitió el 13 de septiembre de 2001, Elena Rivera llegó a la serie hace aproximadamente 13 años para dar vida a Karina, la vecina de Carlitos. Lo que empezó siendo un personaje secundario, rápidamente se convirtió en un protagonista a medida que ambos personajes se iban haciendo mayores en la trama.

View this post on Instagram

#CuentameComoPaso #NuevaTemporada #QuedaMuyPoquito 🔜📺

A post shared by Elena Rivera (@elenariveraofficial) on

En 'Cuéntame' la hemos visto crecer y pasar de ser un dulce niña a una joven rebelde que ha traído de cabeza al menor de los Alcántara. Se han enamorado locamente, se han separado, han vivido otras historias y ahora han vuelto a reencontrarse...

¿Cómo terminará su relación en la que será su última temporada en la exitosa serie de TVE? En unos meses lo sabremos. ¡Paciencia!

Publicidad - Sigue leyendo debajo