Terelu Campos, tras reunirse con el consejo médico que debate su tratamiento

La hija de María Teresa Campos ha tenido "una primera toma de contacto" con los médicos que estudian su intención de someterse a una doble mastectomía para prevenir el cáncer de mama.

Desde que el pasado 11 de julio, Terelu Campos fue intervenida de una tumorectomía en la mama izquierda por el Dr. Díaz Miguel en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, y tras conocer los resultados, a la hija de María Teresa Campos le ronda una idea por la cabeza y es la de someterse a una doble mastectomía (extirpación de las dos mamas). "Una vez realizada la operación se haría reconstrucción de los senos, en el mismo quirófano... Y ya no tendría que darme radio", explicaba la presentadora. Pero como ya avanzó su hermana, Carmen Borrego, en 'Sálvame', no era una decisión que dependiese de ella, sino de un consejo médico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Hace unas horas, Terelu salía de la Fundación Jiménez Díaz tras hablar con los médicos y declaraba que esta reunión había sido "una primera toma de contacto y nada más". Una importante decisión que no se debe tomar a la ligera, sino que se está estudiando tras realizarle un estudio genético, que determine que esa opción –la dobles mastectomía– es la más recomendable para la paciente. La otra opción sería someterse recibir 25 o 30 sesiones de radioterapia y 5 años de tratamiento hormonal con pastillas, algo por lo que la colaboradora de 'Sálvame' no quiere volver a pasar, debido a lo mal que lo pasó tras la primera operación de pecho a la que fue sometida el 18 de enero de 2012.

El problema, tal y como comentó Carmen Borrego en 'Salvame', es que Terelu creía que con la extirpación de las mamas evitaría tener que someterse al tratamiento hormonal de cinco años tras las sesiones de radioterapia, pero al parecer no es así.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo