Terelu Campos se enfrentará al cáncer con una mastectomía doble

La hija de María Teresa Campos ha explicado la razón por la que ha optado por la extirpación de las mamas como mejor opción para enfrentarse al cáncer.

Terelu Campos está atravesando un difícil momento, ya que este verano le informaron de que le habían detectado un tumor primario en la mama izquierda, retomando así la guerra contra el cáncer. La hija de María Teresa Campos se sometió el pasado 11 de julio a una operación quirúrgica que sirviera para determinar su estado de salud. Ahora, con los resultados de los análisis realizados en Estados Unidos, Terelu ha dado a conocer a la revista 'Hola' cuál es su postura ante las opciones que los médicos le han planteado. Decidida a conseguir algo de paz en su vida, Terelu tiene claro que hará lo que le garantice que el cáncer no volverá a aparecer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Instagram

Los médicos le han informado de que, ante el tumor lobulillar de siete milimetros que tiene en la mama izquierda, las opciones que tiene son dos: someterse a una mastectomía o recibir 25 o 30 sesiones de radioterapia y 5 años de tratamiento hormonal con pastillas. Ante estas opciones, Terelu se ha decantado por la mastectomía doble (extirpación de las dos mamas). "Una vez realizada la operación se haría reconstrucción de los senos, en el mismo quirófano... Y ya no tendría que darme radio", ha informado.

De esta manera, Terelu seguiría los pasos de Angelina Jolie, que optó por someterse a la mastectomía para prevenir futuros problemas de cáncer.

Gtres

El motivo de su determinación es que la presentadora considera que es lo que más tranquilidad le aportará en el futuro. "Necesito ya un poco de paz... Es lo más conveniente para mi futuro", ha declarado. Aunque antes de dar el paso final se reunirá con un comité médico, para conocer la opinión de su oncólogo.

La fecha señalada para la operación es septiembre, una cuenta atrás que Terelu vive con optimismo y el apoyo de su familia. "Estoy esperanzada y esperando que pase todo", ha afirmado. Además, dispuesta a prevenir cualquier riesgo, Terelu está realizando un estudio genético que le determine si puede aparecer en otras partes o si es hereditario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo